Pontedeume, centro gallego de las pruebas de orientación

Pontedeume, centro gallego de las pruebas de orientación
Dos de las citas eumesas tuvieron lugar en el Monte Breamo | ad monte breamo

Más de 300 participantes secundaron las tres citas que la AD Monte Breamo eumesa organizó durante el fin de semana tanto en la villa como en sus inmediaciones, con motivo de la disputa de la Liga Gallega de orientación en distancia media –puntuable también para la Interregional con Portugal–, la cita autonómica sprint y una prueba de iniciación, todo ello en unas jornadas en las que las condiciones meteorológicas acompañaron.


La primera de las competiciones tuvo en Teresa Bellón y Gonzalo Fernández –Aromon de Pontevedra– a sus vencedores, con Lucía Parga —Fluvial– , Olalla Bello –Gallaecia–, Maikel Rodríguez –Vigo– y David Casado –Betanzos– acompañándolos en el podio. En esta primera cita de la jornada, el mejor local posicionado fue Andrés Rodríguez –Montaña Ferrol–, que terminó el recorrido rozando el podio, siendo cuarto en el grupo M40. Mientras, sus compañeros Antonio García y Francisco Sande fueron quinto y séptimo en el cuadro M55.


Casi sin tiempo para el descanso, por la tarde gran parte de estos mismos deportistas hicieron frente al Gallego de orientación en su modalidad sprint, a su vez segunda cita de la Liga Autonómica, en esta ocasión dejando el circuito de Monte Breamo y llevando a cabo la competición en las calles de la villa, generando mucha expectación entre público y visitantes. Parga se hizo en esta ocasión con el título femenino, seguida por Bello y Bellón, mientras que en la masculina la primera posición fue para Brais Piñeiro –Aromon–, con Maikel Rodríguez en segundo lugar y Nicolás López –Betanzos– en tercero.


En lo que a los locales se refiere, Antonio García mejoró en esta prueba su registro de la mañana, ocupando la cuarta posición. La actividad continuó el domingo por la mañana, de nuevo en Breamo, con la celebración de una cita de iniciación a esta disciplina, una prueba, que como señala Néstor Feal, de la entidad organizadora, tuvo una gran acogida, con 80 participantes, destacando la presencia de muchas familias y acercando así esta disciplina a sus descendientes.

Pontedeume, centro gallego de las pruebas de orientación

Te puede interesar