Vigo se postula como uno de los destinos de la Navidad a cuenta de sus luces

Vigo se postula como uno de los destinos de la Navidad a cuenta de sus luces
Ferrol contó el pasado año con una caja de regalo de luces de gran tamaño | Jorge Meis

Rara sería la Navidad en la que las luces no fueran grandes protagonistas, ya que se trata de uno de los elementos indispensables en estas fiestas y que anuncian su llegada. Las carreteras y viales adornados e iluminados constituyen un reclamo importante para el sector comercial, que siente como la gente, animada por ese ambiente festivo, toma las calles y, de paso, entra en los diferentes negocios, tan necesitados de ese trasiego poblacional. De hecho, en concellos como Narón ya están colocando las catenarias en sus calles.


Con las fiestas navideñas a la vuelta de la esquina, no es una novedad para nadie que Galicia dispone de un destino que se ha erigido como referente turístico de la Navidad, como es la ciudad de Vigo, tras el impulso que se le viene dando en los ultimos años al encendido de sus luces (once millones de bombillas) de Navidad, que aumenta vistosidad y relevancia en toda la comunidad, e incluso en otras provincias de España, que se acercan a la ciudad olívica para disfrutar de las luces y del resto de propuestas navideñas, como el mercado, dos rutas en tren, la bola y la caja gigante de regalo, los villancicos, la noria gigante, pistas de hielo y karts, el muñeco de nieve gigante y un sinfín de propuestas más, que convierten a Vigo en visita obligada.


Lo saben bien en la agencia de viajes, Organiza Viajes de Fene, situada en la calle Marqués de Figueroa, que organizan para las fechas festivas una salida para disfrutar de Vigo y sus propuestas navideñas (el encendido será el próximo día 20). Así, las personas interesadas tienen hasta el día 15 de este mes para reservar plaza para uno de estos viajes organizados, que incluye trayecto en bus de ida y vuelta desde Fene para el próximo domingo 5 de diciembre, con visita al castillo de Soutomaior, Ponte Sampaio y parada para comer en Arcade. Tras el almuerzo el grupo partirá hacia Vigo donde disfrutarán de la ciudad y sus luces. Todo por 35 euros por persona.


Viajes similares a este que promueve una agencia de viajes fenesa lo organizan también entidades y asociaciones, que se suman a este interés por Vigo.

Vigo se postula como uno de los destinos de la Navidad a cuenta de sus luces

Te puede interesar