Cien quitanieves atenderán 2.500 km de carreteras este invierno en Galicia

Cien quitanieves atenderán 2.500 km de carreteras este invierno en Galicia

La Delegación del Gobierno en Galicia ha activado el Plan Invernal de Carreteras del Estado para la campaña 2021-2022, que contempla hasta el próximo 30 de abril el despliegue de cien máquinas quitanieves para atender 2.500 kilómetros de vías en la comunidad.


El delegado del Gobierno en Galicia, José Miñones, ha presidido esta mañana la firma del protocolo que activa este plan, tras la que ha subrayado el importante dispositivo en el que el Ministerio de Transportes dispondrá 348 personas para el mantenimiento de las vías, alrededor de 2.500 kilómetros entre las autopistas AP-9 y AP-53, autovías y carreteras convencionales.


Además, se dispondrán, 3.257.000 litros de salmuera y 20.400 toneladas de sal, actualmente almacenadas en silos, detalla la Delegación del Gobierno.


El objetivo es reducir en lo posible el número de tramos con restricciones al tráfico y evitar las retenciones de vehículos en caso de condiciones meteorológicas adversas, por lo que también se ha ampliado la colaboración con la Agencia Estatal de Meteorología para disponer de datos en tiempo real de la evolución de estas predicciones.


Este acto de firma ha contado también con la asistencia del general jefe de la Guardia Civil, Luis Francisco Rodríguez; el teniente coronel jefe del sector de Tráfico de la Guardia Civil de Galicia, Orentino Varela; la jefa provincial de Tráfico de A Coruña y coordinadora de la DGT en Galicia, Victoria Gómez; y el Jefe de la Demarcación de Carreteras del Estado en Galicia, Ángel González del Río. 

Cien quitanieves atenderán 2.500 km de carreteras este invierno en Galicia

Te puede interesar