Una caída arruina la última cita del año para Miriam Casillas

Una caída arruina la última cita del año para Miriam Casillas
Miriam Casillas muestra los daños provocados por la caída | mc

Miriam Casillas puso el punto final a la temporada 2021 con la trigésimo octava plaza en las prueba de las Series Mundiales disputada en Abu Dhabi. La triatleta pacense puso colofón a la campaña con este resultado en una carrera que se disputó en modalidad sprint –750 metros de natación, veinte kilómetros de ciclismo y cinco de carrera a pie– y que contará para el siguiente ejercicio, ya que la carrera de los Emiratos Árabes Unidos cuenta para la clasificación del certamen que determina quién va a ser la campeona mundial de 2022.


Actitud
La deportista, pese al dolor, se levantó para así poder terminar esta carrera 


La actuación de Casillas, sin embargo, estuvo condicionada por la caída sufrida mediado el segundo segmento. Después de que tras el tramo de natación no se pudiese meter en el grupo principal, Casillas se vio afectada por la caída sufrida por la italiana Alice Betto, que se desequilibró justo delante de la integrante del Triatlón Ferrol, que no pudo evitar irse al suelo y perder contacto con el pelotón en el que circulaba.



Pundonor


A pesar de ello, Miriam Casillas quiso terminar la prueba y lo hizo con una carrera en la que registró un tiempo incluso mejor que el de algunas de las que terminaron por delante de ella. De todas maneras, la deportista de Badajoz no pudo evitar quedar en la trigésima octava posición con un tiempo de 1h.01:39, a más se seis minutos de la ganadora de la cita saudí, que fue la triatleta de Bermudas Flora Duffy.

De esta manera agridulce pone fin Casillas a una temporada marcada por su presencia olímpica en Tokio. 

Una caída arruina la última cita del año para Miriam Casillas

Te puede interesar