PSOE y Ferrol en Común salvan sus diferencias y desbloquean inversiones

PSOE y Ferrol en Común salvan sus diferencias y desbloquean inversiones
Ángel Mato y Jorge Suárez

El alcalde de Ferrol, Ángel Mato (PSOE), y el portavoz de Ferrol en Común, Jorge Suárez, han anunciado este martes un acuerdo entre ambas formaciones para desbloquear las inversiones de los presupuestos locales de 2021, que el grupo de la oposición paralizó con su abstención en un pleno el jueves pasado.


En rueda de prensa, han señalado que una nueva sesión, prevista para el jueves, permitirá aprobar un préstamo que sufrague los proyectos. Su importe es de 14,6 millones de euros.


El regidor ha estimado que por "la importancia que tiene" y por el "bien de la ciudad" su Gobierno "no dejó pasar ni un día para resolver esta situación".


Además, ha avanzado que las negociaciones entre las partes han derivado en la creación de una comisión de seguimiento sobre la ejecución de los planes. Ese órgano de control se reunirá con una periodicidad semanal. En esta línea, Mato ha abogado por "no dilatar la contratación de los proyectos para la ciudad".


Suárez ha ratificado que Ferrol en Común votará esta vez a favor de la concertación del crédito y ha matizado que su grupo trabajará "por lo que nos une más que por lo que nos separa". De este modo, ha instado a mantener un "buen clima" y el "entendimiento" establecido. "Trabajaremos por seguir debatiendo sobre el modelo de ciudad", ha resaltado el edil.


El alcalde de Ferrol ha coincidido al apreciar que PSOE y Ferrol en Común han optado por "poner por delante el interés de la ciudad" y ha subrayado que las "conversaciones se retomaron de inmediato". El pleno que conllevará aprobar la solicitud del préstamo comenzará a las 19:00 horas.

PSOE y Ferrol en Común salvan sus diferencias y desbloquean inversiones

Te puede interesar