Ares invertirá 520.000 euros en la reforma energética total del pabellón municipal

Ares invertirá 520.000 euros en la reforma energética total del pabellón municipal

El Concello de Ares prosigue con su apuesta por conseguir una mayor eficiencia energética “reduciendo custes no consumo eléctrico de xeito drástico”. De este modo, en el pleno del lunes la corporación dio el visto bueno de forma unánime a un proyecto que ayudará a lograr ese objetivo. Tanto es así que el gobierno local llevará a cabo una ambiciosa actuación que servirá para efectuar una importante renovación del pabellón polideportivo.

Para poder asumir los costes de esta importante obra, presupuestada en 520.000 euros, se han solicitado parte de los fondos al Idea, a través de su programa de ayudas para proyectos singulares de energía limpia enmarcados en el Programa de Rexeneración e Reto Demográfico do Plan de Recuperación,Transformación e Resilencia.


Tras la reforma integral el espacio cambiará por completo de aspecto


La pretensión de la administración local es que la aportación del Idea “sirva para cubrir o 85% do orzamento total, polo que o restante, o 15% tería que ser asumido polas arcas municipais”, aseguran desde el Concello. El proyecto redundará en la mejora de la eficiencia energética “da envolvente térmica do pavillón mediante a renovación de todos os cerramentos –fachadas e cuberta–, da carpintaría e da totalidade das instalacións de iluminación interior, ademais da incorporación de enerxía solar térmica e de biomasa nas mesmas”, apuntan,

La concejala de Urbanismo, Olimpia Marcos, incide en que esta actuación “suporá a reforma casi integral do pavillón municipal, mellorando de forma considerable a dotación deste espazo e o confort para a práctica deportiva”.

Así, explica que se sustituirán revestimientos en la fachada y se renovará la cubierta dotándola de nuevos paneles de aislamiento, se incorporarán claraboyas parabólicas de apertura eléctrica, se cambiará toda la carpintería por un sistema con rotura de puente térmico y doble acristalamiento laminar, instalación fotovoltaica y de biomasa, así como la sustitución de todos los elementos de iluminación interior, en un total de 111 puntos, con lámparas suspendidas y pantallas adosadas LED, “co que se acadará unha mellora das prestacións lumínicas e un aforro no consumo dun 59,54%.”, como explican desde el consistorio aresano. 


Inicio de las Obras en la plaza Reais Alfolís

El Concello de Ares informa del inicio de las obras para humanizar la Plazuela de los Alfolís, “que supón una segunda fase da seis contempladas no proxecto de rehabiltación integral da zona do porto”, explican desde la administración local. En esta fase de la actuación se destinarán 104.308 euros por parte del Concello y otros 67.760 euros por parte de la Consellería de Medio Ambiente. El plazo de ejecución de estos trabajos, ya iniciados, es de tres meses. Recuerdan desde el Concello que “a humanización de todo o núcleo do Porto, un amplo proxecto de revalorización do patrimonio histórico e cultural, que redundará no aumento do benestar dos habitantes”. Esta segunda fase de los trabajos se centrará “na renovación do abastecemento de auga, pluviais, fecais, canalizacións telefónicas e da rede de baixa tensión, así como
pavimentos”.


Ares invertirá 520.000 euros en la reforma energética total del pabellón municipal

Te puede interesar