David Calvo | “Lo que queremos es que la gente pierda el miedo a este producto y que se aproveche de todas sus bondades”

David Calvo | “Lo que queremos es que la gente pierda el miedo a este producto y que se aproveche de todas sus bondades”
David Calvo, propietario de este negocio en la calle Real; detalle de alguno de los productos de la tienda

Que abra un nuevo negocio en el centro de la ciudad es una excelente noticia en estos tiempos en los que los cierres y los ceses de actividad copan la mayoría de los titulares. Pero con David Calvo, un joven vecino de Narón, el titular es otro, ya que ha decidido abrir un negocio en Ferrol, en una época difícil, en una ciudad complicada y ofreciendo un producto, a priori con mala prensa, como los derivados del cáñamo.

En su caso conoció estos productos porque, como él mismo explica, su novia, que sufría fuertes dolores provocados por una enfermedad solo lograba calmarlos con morfina. “Entonces buscamos alternativas, empezamos a investigar y descubrimos el universo del cáñamo y sus propiedades beneficiosas para el organismo, esas de las que menos se habla y que son tan efectivas”, explica. De este modo, asegura este joven naronés, al excepticismo inicial siguió la constatación de que el cáñamo era una alternativa natural excelente para combatir el dolor. “En el caso concreto de mi pareja logró controlar sus dolores articulares y de cabeza, los problemas de insomnio, de tensión y hasta las dificultades digestivas que sufría”, asevera.

David Calvo cree que como a todo negocio que abre hay que darle un tiempo para que la gente se acerque y conozca el producto. En su caso, además, deberán luchar contra el hándicap de lograr que aquellos que pasen por el número 148 de la Calle Real venzan esos tabúes que se generan en torno al cáñamo y sus derivados, “ya que irremediablemente mucha gente, por desconocimiento, lo asocia al consumo de marihuana y temen que al entrar en este tipo de tiendas se les asocie con un consumo irregular de esta sustancia”, explica Calvo.

Para celebrar la apertura de este negocio, el primero que hay en la ciudad de este tipo, se aplicarán descuentos del 10% en todos los productos que venden. Por esta razón se repartirán folletos por la zona para dar a conocer esta promoción. David Calvo, que asegura que trabajará duro para visibilizar las bondades de los derivados del cáñamo, anima a la ciudadanía a vencer sus temores y dudas y entrar en la tienda y conocer todos los productos que ofrecen, desde comestibles, snacks, infusiones, aceites para cocinar, harinas, pastas de dientes, jabones, champús, merchandisign, cremas antiedad, hidratantes, bálsamos o aceite para masaje, entre muchos otros. En total la firma vende hasta 160 productos diferentes con múltiples beneficios y propiedades.

La firma italiana CBD trabaja solo con laboratorios especializados en investigación y análisis sobre cannabinoides como el CBD. El cannabis sobre los que se realizan todos los test, proceden de la agricultura ecológica sin el uso de pesticida alguno, de ahí que cada producto contenga las máximas garantías.

David Calvo recuerda que el cáñamo es una planta cultivada por el hombre desde la antigüedad gracias a su versatilidad. En su interior se encuentran más de 400 moléculas con principios activos divisibles en dos grupos cannabinoides y terpenos. Entre los primeros y más conocidos y abundantes se encuentra el cannabidiol, CBD, “que no produce ningún efecto secundario ni psicotrópico ni interfiere con los fármacos existentes”, apunta Calvo.

CBWEED nació en Italia en 2017 y desde entonces su expansión ha sido mundial, con tiendas repartidas por todo el mundo. La primera en España se abrió en Madrid y ahora son numerosas las que se asientan en el país, entre ellas la que regenta David Calvo.

Este emprendedor naronés confía en que la gente deje atrás miedos y temores y se animen a probar alguno de los productos de su extenso catálogo, y recuerda que todos vienen con su oportuno código QR que permite conocer la totalidad de sus componentes, todos naturales y de fabricación artesanal, para hacer uso de los mismos con total confianza. Asegura que nunca se hubiera embarcado en un proyecto tan ambicioso que le ha obligado a dar un giro radical a su vida profesional si no fuera por lo que los derivados del cáñamo han hecho por él y su familia. 

David Calvo | “Lo que queremos es que la gente pierda el miedo a este producto y que se aproveche de todas sus bondades”

Te puede interesar