La Xunta inicia la adjudicación de tres viviendas de promoción pública de alquiler en As Pontes

La Xunta inicia la adjudicación de tres viviendas de promoción pública de alquiler en As Pontes
Las viviendas están destinadas a mayores de 60 años y menores de 35 | archivo

La Xunta, a través del Instituto Galego da Vivenda e Solo (IGVS) ha iniciado esta semana el proceso de adjudicación de tres viviendas de promoción pública en régimen de alquiler en el municipio de As Pontes. Tal y como detalla la resolución publicada por el gobierno autonómico en el DOG, estos inmuebles irán destinados a los colectivos de mayores de 60 años o menores de 35.


El sorteo, detalla la Xunta, se realizará ante notario el próximo día 26, haciéndose público un listado provisional al que seguirá la comprobación de que los solicitantes cumplen con todos los requisitos para acceder a esta vivienda. Entre otros, los residentes deberán pertenecer a uno de los colectivos mencionados; deberán estar inscritos en el registro único de demandantes de vivienda de Galicia para este municipio; contar con unos ingresos por unidad familiar entre 0,7 y el 2,5 veces el Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples (IPREM); carecer de una vivienda en propiedad y residir o trabajar en el término municipal.


Una vez publicado el listado provisional, aquellos solicitantes que se consideren perjudicados contarán con un período de diez días naturales para la presentación de alegaciones.


Mercado de oportunidad

El Concello de As Pontes recuperará este mes su tradicional Mercado de Oportunidades Vila das Pontes (MOVA), que celebrará su XIII edición tras el parón causado por la pandemia de coronavirus.


El evento, detalla la Consellería de Turismo –organizadora del mismo junto a la entidad Cohempo–, tendrá lugar los próximos días 30 y 31 de octubre y 1 de noviembre de 10.00 a 15.00 y de 16.30 a 20.30 horas el sábado y domingo y de 10.00 a 14.30 horas el lunes. Además, los compradores podrán optar a premios de hasta 600 euros a través de tarjetas “rasca” que posteriormente podrán gastar en alguno de los establecimientos participantes.

La Xunta inicia la adjudicación de tres viviendas de promoción pública de alquiler en As Pontes

Te puede interesar