El Racing busca continuidad en su juego para ser el equipo fiable

El Racing busca continuidad en su juego para ser el equipo fiable
El meta, con el trofeo que lo acredita como el mejor jugador de septiembre | cecilia babarro

La lesión de Diego Rivas poco antes del inició liguero hizo “temblar” un tanto los cimientos del nuevo proyecto racinguista en Primera RFEF, si bien el argentino Gazzaniga se ha mostrado durante todo este tiempo como un excelente recambio en ausencia del meta local.


Fruto de este trabajo, especialmente el pasado mes de septiembre, llega el premio “Jugador Estrella Galicia”, que el portero recogió ayer. Tras agradecer a los seguidores que lo apoyaron –recibiendo el 57% de los votos–, el jugador señaló bromeando que “como portero que soy, espero que no toque ganarlo mucho más, así es mejor para el equipo”. El de Argentina volvió a incidir en el gran ambiente que ha encontrado en el club verde al que “llegué con el pie derecho, por el club, la afición, los compañeros”, señala, añadiendo que “sigo trabajando para coger más confianza y seguridad y espero que sea una competencia, con Diego y Joan, que estemos los tres, para hacer mucho más fuerte al equipo”.


Y es que al meta local le ha tocado un duro arranque liguero en el que ha sabido dar la cara, con un calendario inicial competitivo que “nos ha hecho empezar contra los más fuertes para crecernos también nosotros, porque queremos estar arriba”. Tras el triunfo de hace unos días ante el Tudelano, su compañero David Rodríguez, que ya se encuentra recuperado de la lesión sufrida ante el Badajoz –”estoy al cien por cien”–, apunta a la importancia de dar continuidad a esta racha, ya que “si somos capaces de conseguir dos victorias seguidas va a ser lo que nos coloque en una zona mejor, nos dé más confianza, y con esa cercanía de verte en los puestos que queremos estar”. El de Talavera señala, para eso, la necesidad de “darle continuidad a esos buenos minutos durante todos los 90 y así estar más cerca de ser el equipo fiable que queremos ser”. En lo que a su próximo rival se refiere, la Cultural, Rodríguez señala que “es un equipo que está encajando bastantes goles, que debemos aprovecharlo”, si bien también apunta a su capacidad anotadora, por lo que “será un duelo complicado pero lo estamos preparando para ganar”.

El Racing busca continuidad en su juego para ser el equipo fiable

Te puede interesar