lll

Recibe cada mañana las últimas noticias. REGISTRARME

Recibe las noticias desde Telegram. ÚNETE

Seitura 22 aprueba una docena de proyectos en la convocatoria 2021 de su programa Leader

La convocatoria se resolvió durante un encuentro de la Xunta Directiva de la entidad celebrado ayer en Ferrol | archivo

La convocatoria 2021 de la línea de ayudas Leader de la entidad Seitura 22 se saldó ayer con la aprobación de una docena de subvenciones a otros tantos proyectos tras un encuentro de su Xunta Directiva celebrado en la ciudad naval. Según apuntó la asociación de desarrollo rural en su dominio web oficial, durante la presente edición se presentaron un total de 32 propuestas, siendo doce las aprobadas y otras nueve quedando en lista de espera.


Así, en esta convocatoria se contó con un presupuesto de 513.648 euros, de los que finalmente 474.029 fueron concedidos en ayudas. Del mismo modo, el total de la inversión de los proyectos presentados ascendería a 1.843.152, siendo, por tanto, el 25,7% de la misma financiada por la entidad. De la docena de iniciativas aprobadas, cuatro se corresponden a proyectos de carácter no productivo presentados por entidades públicas –con una inversión de 254.072 euros y ayudas por valor de 64.206– y tres por empresas privadas –43.839 euros de inversión de los que 24.587 se subvencionarán–; mientras que cinco serán de carácter productivo, aglutinando la mayoría de fondos de esta línea de ayudas –con una dotación conjunta de 1,5 millones de euros, de los cuales 385.236 estarán subvencionados por Seitura 22–.


Entre otros proyectos, destacarían la ampliación de la residencia Suacasa, en San Sadurniño; la mejora del tanatorio de Perlío; o las rehabilitaciones de los lavaderos de Cariño y Río Baixolo.

Seitura 22 aprueba una docena de proyectos en la convocatoria 2021 de su programa Leader

Te puede interesar