Charlas y demostraciones para dar a conocer el centro A Fusquenlla

Charlas y demostraciones para dar  a conocer el centro A Fusquenlla
El centro cuenta con un amplio espacio para la elaboración de conservas y zumos | c.g.

El Centro de transformación alimentaria A Fusquenlla ubicado en el recinto ferial de Moeche y promovido por este Concello junto con los de San Sadurniño, Cerdido y Valdoviño ya está listo para entrar en funcionamiento. El proyecto estrenó hace unos días su nueva página web – www.afusquenlla.gal– desde la que se puede realizar un recorrido por las instalaciones, integradas en la red provincial de espacios de trabajo colaborativo, que cuentan con salas para la recepción de productos, un amplio espacio para la elaboración de conservas y zumos y dos pisos dedicados a la extracción, decantado y envasado de miel, además de almacenes, una gran cámara frigorífica y otras dependencias auxiliares.

Para dar a conocer las nuevas instalaciones en la comarca están programadas varias charlas y demostraciones a partir de esta semana. El cocinero Antonio Díaz será el encargado de impartirlas y en ellas hablará sobre el potencial culinario del producto local conservado preparando al vivo distintos platos, además de incidir en el alto valor añadido que tienen este tipo de elaboraciones siempre y cuando se use materia prima de la máxima calidad y se le dé un toque innovador tanto a los procesos como a la presentación del producto final.

La primera se celebrará el próximo viernes 22 en la Casa da Cultura de San Sadurniño –18.00 horas– y continuarán en Valdoviño el día 29, en Moeche el 12 de noviembre y en Cerdido el 19 del próximo mes Para participar en este ciclo de charlas se requiere inscripción previa pues solo se ofertan 25 plazas en cada una de las sesiones. 

Charlas y demostraciones para dar a conocer el centro A Fusquenlla

Te puede interesar