El Concello eumés organiza el Camino Inglés por etapas a partir del próximo domingo

El Concello eumés organiza el Camino Inglés por etapas a partir del próximo domingo
Un grupo de peregrinos en su inicio del Camino Inglés en el puerto de Curuxeiras de Ferrol | jorge meis

El Concello de Pontedeume, a través de la concejalía de Turismo organiza el “I Camiño Inglés por etapas”. Se trata de una propuesta con la que se busca ayudar a quienes quieren realizar el camino a Compostela pero no pueden hacerlo en días seguidos. Lo que propone el Concello eumés es realizar una etapa a la semana, cada domingo, y continuarla siete días después desde el punto en que se había dejado. Para ello, se contará con servicio de autobús de ida al punto de salida y posterior regreso a Pontedeume. El punto de recogida de los pasajeros será en la marquesina situada en la parada de buses de la villa.

La primera ruta se celebrará el próximo domingo 24, con traslado hasta el puerto ferrolano de Curuxeiras, desde donde iniciarán la primera ruta del camino, que culmina en la villa eumesa. El resto de salidas en domingos sucesivos serán el día 31 de Pontedeume; el 7 de noviembre de Betanzos; el 14 de Bruma y el 21 de Noviembre desde Sigüeiro para llegar a Compostela.



Inscripciones


Desde el Concello informan que se pondrán a disposición de quienes lo deseen 50 plazas para poder realizar esta peregrinación a Santiago, siendo necesario formalizar la inscripción previamente en la Oficina de Turismo, situada en el Torreón de los Andrade, enviando un mail a la dirección oficinaturismo@pontedeume.gal, o bien llamando al teléfono 981 430 270. Informan también desde el Concello que la inscripción en cada una de las etapas será de manera independiente. Asimismo, quienes realicen la inscripción para todas las etapas recibirán su credencial de peregrino para la obtención de la Compostela a su llegada a Santiago.

Otro de los atractivos de esta forma de realizar el camino es un guía oficial que se encargará de ofrecer las explicaciones relativas a los puntos de valor patrimonial, histórico o etnográfico que vayan conociendo durante la peregrinación.

Asimismo, desde el Concello recuerdan que se trata de una actividad cultural, no deportiva, y por ello es necesario que el grupo permanezca unido durante todo el trayecto y respete los descansos y zonas de avituallamiento. Además, recuerdan a los participantes que es necesario usar calzado cómodo y ropa adecuada durante las cinco etapas. 

El Concello eumés organiza el Camino Inglés por etapas a partir del próximo domingo

Te puede interesar