La pasarela peatonal del Puerto se cierra una semana para instalar suelo antideslizante

La pasarela es utilizada a diario por cientos de peatones y deportistas | jorge meis
|

El Puerto ferrolano acometerá la próxima semana unas obras en la pasarela que atraviesa la zona portuaria hacia A Malata para mejorar la seguridad de la misma, de modo que no se produzcan resbalones debido a su suelo de madera, cuando esta se moja.

Por eso, está prevista la instalación de una malla antideslizante que favorecerá el paso a cientos de peatones que a diario cruzan esta infraestructura.

Operarios de la Autoridad Portuaria empezarán a instalarla el martes, lo que hará que la pasarela permanezca cerrada durante una semana aproximadamente, en horario de 7.30 hasta las 14.00 horas.

La malla tiene un ancho de dos metros y una longitud de más de 200 y fue adquirida por el ente portuario por una cuantía de 4.100 euros.

La obra da respuesta a una demanda de quienes utilizan este puente para, salvando el tráfico rodado, cruzar de la zona de los muelles interiores al paseo marítimo que bordea la ensenada de A Malata, debido a que durante las lluvias la madera se convierte en zona resbaladiza. 

La pasarela peatonal del Puerto se cierra una semana para instalar suelo antideslizante