Encuentran un cadáver próximo a la zona donde desapareció una vecina de Foz hace casi dos semanas

Encuentran un cadáver próximo a la zona donde desapareció una vecina de Foz hace casi dos semanas

Efectivos de seguridad han recuperado un cadáver hallado en las proximidades de la zona en la que había desparecido hace casi dos semanas una vecina de Foz (Lugo), de 69 años de edad y que padecía la enfermedad de Alzheimer.


El cuerpo fue localizado por otro vecino del municipio en una zona de monte situada aproximadamente a un kilómetro del punto en el que se habían encontrado algunas prendas de la mujer, un pantalón y un pañal hallados el día de su desaparición.


Desde entonces no se habían encontrado nuevos indicios y Protección Civil de Foz llegó a suspender el dispositivo de búsqueda esta misma semana.


El regidor local, Francisco Cajoto, señaló a Europa Press que todo indica que el cuerpo hallado es el de la desparecida, a falta de la confirmación oficial por parte de las autoridades.


En todo caso, el alcalde ha querido agradecer "su implicación" tanto a los vecinos de la localidad como a los efectivos de Guardia Civil, Bomberos, Protección Civil y Policía Local que participaron en las labores de búsqueda, además de trasladar sus condolencias a los familiares y amigos de la víctima.


La búsqueda comenzó después de que el 112 Galicia recibiera a las 20,30 horas del domingo 3 de octubre el aviso de un familiar que pedía ayuda porque la sexagenaria se había marchado de casa. Tras ello, el servicio de emergencias alertó a la Guardia Civil.


Fue un vecino quien encontró el primer día en una pista de monte la ropa y un pañal de la sexagenaria, por lo que el radio de búsqueda de rastreo se centró y amplió desde esa zona.


Este lunes, en la novena jornada de búsqueda, rastrearon pistas de monte señaladas por cazadores, entre otros puntos con resultado infructuoso. Además, un helicóptero de la Guardia Civil sobrevoló la zona.

Encuentran un cadáver próximo a la zona donde desapareció una vecina de Foz hace casi dos semanas

Te puede interesar