Detenido un vecino de A Capela por asaltar dos gasolineras y una farmacia en la provincia

Detenido un vecino de A Capela por asaltar dos gasolineras y una farmacia en la provincia

El Equipo Territorial de Policía Judicial (ETPJ) de Ferrol ha detenido, en el marco de la denominada 'Operación Educado', a un varón vecino de A Capela (A Coruña) como presunto autor de tres delitos con violencia e intimidación en las personas, por el asalto a dos gasolineras y una farmacia en la provincia.


Según ha informado el Instituto Armado, esta operación se inició a raíz de un robo con violencia e intimidación en las personas ocurrido en una gasolinera del grupo Ortegal Oil en Rego da Moa de la localidad de Fene el pasado 3 de octubre, donde el detenido sustrajo la recaudación de la caja registradora cuyo importe ascendía a 736,70 euros.


En el transcurso de la investigación se produjeron otros dos robos con violencia e intimidación en las personas cuyas pautas de actuación eran similares al del día 3. La Benemérita apunta uno el 8 de octubre en una farmacia del lugar de Campolongo en la localidad de Pontedeume, donde se apoderó de 700 euros.


El tercero sucedió el pasado día 12 en una gasolinera del grupo Carbugal ubicada en el lugar de Laraxe de la localidad de Cabanas, en donde sustrajo un total de 465 euros.


Las mismas fuentes destacan que estos robos "causaron una gran alarma social en la comarca de Ferrolterra", al producirse en un breve espacio temporal cinco ilícitos de la misma índole, tres en la demarcación de la Guardia Civil y dos en la del Cuerpo Nacional de Policía.


Los componentes del ETPJ Ferrol intensificaron las actuaciones y gestiones, "convencidos de que la autoría de los tres ilícitos correspondía a una misma persona", sostienen las mismas fuentes.


Como fruto del trabajo de campo realizado, tras el análisis de la información recabada, la Guardia Civil logró la identificación plena del autor de los robos, las evidencias que interrelacionaban los tres ilícitos y la localización de las prendas, armas y vehículo utilizados.


DELITOS

La Guardia Civil procedió a la detención de esta persona, como presunto autor de un delito robo con violencia en intimidación en la gasolinera Ortegal Oil ubicada en Rego da Moa, en Fene, el día 3 de octubre; otro con violencia e intimidación en las personas en la farmacia en Campolongo, en Pontedeume, el día 8 y otro robo con violencia e intimidación en las personas en la gasolinera Carbugal ubicada en Laraxe, en Cabanas, el 12 de octubre.


A ello añade un delito contra la seguridad vial por conducir un vehículo a motor sin tener permiso de conducción por pérdida de vigencia; y una requisitoria de búsqueda, localización y personación dictada por el Juzgado de Instrucción número 2 de Ferrol.


Además, los agentes se han incautado de los efectos encontrados. El detenido, junto con las actuaciones realizadas y los efectos incautados, ha sido puesto a disposición del juzgado de Instrucción de guardia de Ferrol.

Detenido un vecino de A Capela por asaltar dos gasolineras y una farmacia en la provincia

Te puede interesar