Puertas abiertas en Exponav para conmemorar la festividad del Pilar

Puertas abiertas en Exponav para conmemorar la festividad del Pilar
En la imagen, uno de los grupos que tomó parte ayer en la visita guiada matinal que se celebró en el Museo de la Construcción Naval de Herrerías | daniel alexandre

El Museo de la Construcción Naval acogió ayer una jornada festiva de puertas abiertas, con motivo de la celebración de la Fiesta de la Hispanidad. Así, quienes así lo desearon pudieron acercarse a las instalaciones ubicadas en el Edificio de Herrerías para conocer todo lo que ofrece este espacio expositivo que se centra en la historia de la construcción de buques. Además de la apertura de puertas el espacio ofreció dos visitas guiadas gratuitas a las instalaciones, una a media mañana a y otra a primera hora de la tarde.

Los visitantes pudieron disfrutar también de la nueva exposición que se acaba de inaugurar la Sala Carlos III sobre el tranvía en Ferrol. Se trata de una colección de cuadros elaborados por el artista Julio Ferrín con la técnica de la plumilla y en los que capta de forma fidedigna diferentes fotografías históricas en las que se plasman diferentes escenas del tranvía cuando circulaba por las calles de la ciudad naval.

En otra localización de la ciudad, en e Centro Cultural Torrente Ballester, también se puede disfrutar estos días de la muestra “Ferrol Underground. 1985-2021”, que hace un repaso por la historia reciente de la música en Ferrol, con una colección de discos, carteles, fanzines en la que se pueden descubrir numerosas curiosidades sobre la escena ferrolana desde la mitad de los años 80. La muestra se puede visitar de martes a sábado de 14 a 14 y de 17 a 21 horas y los domingos y festivos, de 11.00 a 14.00 horas. Sin salir de Ferrol, en Afundación se puede visitar estos días la muestra “O noso planeta”. 

Puertas abiertas en Exponav para conmemorar la festividad del Pilar

Te puede interesar