El Aula CeMIT de Ortigueira apuesta por eliminar la brecha digital con sus nuevos cursos

El Aula CeMIT de Ortigueira apuesta por eliminar la brecha digital con sus nuevos cursos
Los cursos en el Aula CeMIT están adaptados a la situación sanitaria derivada de la pandemia de coronavirus | cedida

En un mundo tan digitalizado como el actual, donde administraciones, empresas y entidades bancarias dan cada día más preferencia a los trámites electrónicos, resulta fundamental incentivar el uso de las nuevas tecnologías entre toda la población con el objetivo de eliminar desigualdades. Así, buscando reducir la conocida como brecha digital –que afecta especialmente a personas mayores tanto de áreas urbanas como del rural–, el Concello de Ortigueira, por medio del Aula CeMIT, ha presentado su nueva oferta de cursos de cara al último trimestre del presente año.


Así, según detalló el gobierno local, durante este período final de 2021 la actividad de las instalaciones se centrará en acciones formativas específicas para acercar el mundo digital a la población. El curso arrancará con el taller “Sácalle partido ao teu móvil”, que se celebrará todos los miércoles –de 10.00 a 11.30 horas– desde el próximo día 13 hasta el 22 de diciembre. La segunda acción formativa de la temporada, en formato telemático, se centrará en el uso de la “suit” LibreOffice, con sesiones entre el jueves 14 y el 18 de noviembre. Por último, el aula ortegana acogerá dos cursos de iniciación a la informática; uno todos los martes entre el próximo día 19 y el 21 de diciembre; y el segundo todos los jueves entre el día 21 del presente mes y el 23 de diciembre. En ambos casos las acciones formativas serán de 10.00 a 11.30 horas.


En paralelo, el Aula CeMIT ofrecerá un taller los próximos días 19 y 21 –de cinco a ocho de la tarde– sobre el impacto de la administración electrónica en la gestión de explotaciones agrarias. Este pequeño curso va dirigido a profesionales del sector primario o a jóvenes interesados en formar parte del mismo.


Aquellos interesados en participar en todos estos cursos pueden apuntarse en el Aula o a través del teléfono 981 402 533.

El Aula CeMIT de Ortigueira apuesta por eliminar la brecha digital con sus nuevos cursos

Te puede interesar