El Arsenal celebrará la fiesta del 12 de octubre con puertas abiertas y visitas guiadas

El Arsenal celebrará la fiesta del 12 de octubre con puertas abiertas y visitas guiadas
En los últimos meses se ha incrementado la presencia de público y familiares en actos como el del Carmen | d.a.

La mejoría de la situación sanitaria hace que desde el Arsenal de Ferrol se celebre la festividad del 12 de octubre dejando entrar de nuevo a la población en las instalaciones militares después de meses en los que las restricciones por la pandemia impidieron incluso una normal despedida o recepción de las dotaciones en misiones internacionales.


La próxima semana, las personas interesadas en conocer el Arsenal y otras instalaciones de la Armada en la ciudad tendrán varias oportunidades para hacerlo. El programa es extenso y se prolonga durante varios días.


El lunes y el martes, habrá puertas abiertas en el Arsenal, de 9.30 a 13.30 y de 16.00 a 18.30 horas. Esto incluye una visita a las instalaciones (Sala de Armas, batería La Cortina y Dique de la Campana), al patrullero “Centinela” y a la fragata “Álvaro de Bazán”. Este acceso se hará por la Puerta del Parque, en grupos de hasta 30 personas, respetando la normativa covid también en cuanto a aforos y distancias.


En las proximidades de la fragata habrá un punto de información al público y gafas de realidad virtual para profundizar en el conocimiento del buque y de sus capacidades.


El Cuartel de Dolores del Tercio Norte de Infantería de Marina abrirá de 11.00 a 13.00 y de 17.00 a 20.00 horas. En su caso, la visita es libre a la exposición de material y para el uso del simulador virtual de armas ligeras. Habrá también rutas guiadas al acuartelamiento, que serán a las seis ambos días y que tendrán una duración aproximada de una hora.


También en el Tercio habrá exhibición canina, a las doce del mediodía, tanto el lunes como el martes.


Otro centro que abre sus puertas es la Escuela de Especialidades “Antonio de Escaño”, a la que se podrá entrar de 9.30 a 13.30 y de 16.00 a 18.30 horas.


En la base de A Graña podrá visitarse el buque escuela de cooperación pesquera “Intermares”, perteneciente al Mando de las Unidades de Acción Marítima.


El Museo Naval permanecerá abierto, en horario ininterrumpido, de 9.30 a 20.00 horas, con la posibilidad de realizar visitas guiadas, previa solicitud.


Deporte

La celebración del 12 de octubre incluye además pruebas deportivas. El jueves habrá competiciones en las que participará alumnado de los centros de Formación Profesional de la ría de Ferrol, así como de las escuelas “Antonio de Escaño” y “Estación Naval de A Graña”.


El sábado 16 habrá pruebas acuáticas en la piscina de Batallones, organizadas por la Junta de Educación Física y el Club Marina de Ferrol, con la participación de diversos clubes.

El Arsenal celebrará la fiesta del 12 de octubre con puertas abiertas y visitas guiadas

Te puede interesar