El Concello presentó la nueva edición del Festea, con ocho actuaciones hasta diciembre

El Concello presentó la nueva edición del Festea, con ocho actuaciones hasta diciembre
Golpe y Dipchikov, en la presentación del certamen | jorge meis

El Concello de Ferrol presentó ayer la sexta edición del Festea, el Festival de Obxectos e Monicreques, que ha diseñado la Concejalía de Cultura y Educación, que dirige el edil Antonio Golpe, quien ofreció ayer los pormenores de este programa, arropado por Plamen Dipchkov, director de la cita, que impulsó otra similar hace un par de semanas en la que tomaron parte otros concellos de la comarca.


Con respecto al Festea, Golpe explicó que dará comienzo mañana mismo y concluirá el próximo cinco de diciembre. Compañías nacionales y de Portugal se encargarán de los diferentes espectáculos; ocho actuaciones, dos de ellas “estrea mundial”, afirmó el edil de Cultura. Además explicó que las funciones se celebrarán tanto el Jofre como el Torrente.


La primera función, la de mañana, es “La caja de nueve lados”, que se podrá ver en el Torrente a partir de las 12.30 horas. Es unapieza que aborda la magia del mundo dentro de una vieja caja de costura.


El programa tendrá continuidad el 23 de octubre, con la representación de “Quen son?, que aborda la identidad del ser humano. Será a las 18.30 en el Jofre. Para el viernes 29 se ha previsto la función “Joao e o pé de feijao”, sobre la sabiduría del universo infantil. (Teatro Jofre, 18.30 horas). La última propuesta del mes será el 31 de octubre con “Vicente o pirata valente”, será en el Jofre a las 12.30 horas.


El 7 de noviembre prosigue el festival con “Petite Fleur” (Jofre), el día 21, en el mismo lugar, será el turno de “Contos Viaxeiros”, mientras que el día 28 de noviembre se escenificará “Pan”, también en el Jofre. Por último, el día 5, en el Torrente, se podrá ver “O guante do avó”, en el que será el estreno mundial de la función.


Antonio Golpe aseguró que el festival Festea es el más importante de la ciudad y destacó su “identidade propia” .

El Concello presentó la nueva edición del Festea, con ocho actuaciones hasta diciembre

Te puede interesar