La Armada conmemora en Ferrol el 450 aniversario de la Batalla de Lepanto

La Armada conmemora en Ferrol el 450 aniversario de la Batalla de Lepanto
La armada conmemora en Ferrol el 450 aniversario de la Batalla de Lepanto con una parada militar en el arsenal militar de Ferrol a donde asisten, entre otros, la subdelegada del Gobierno en Galicia, María Rivas, y el alcalde de Ferrol, Angel Mato. EFE/Ki

La Armada ha conmemorado este jueves en Ferrol el 450 aniversario de la Batalla de Lepanto con actos en los que también se ha rendido homenaje a personal militar que ha pasado a la situación de reserva.


El almirante jefe del Arsenal Militar ferrolano, Ignacio Frutos, ha presidido las citas. El programa ha comenzado con una misa en la iglesia castrense de San Francisco, celebrada a las once de la mañana.

Posteriormente, el principal recinto militar de la ciudad ha acogido una ceremonia que ha presidido el vicealmirante y que se ha llevado a cabo en la explanada de su Sala de Armas.


Según el departamento público, se ha aprovechado el aniversario "de esta gloriosa batalla para despedir honrosa y públicamente al personal que durante el presente año ha pasado a la reserva". A su juicio, este extremo ha servido para "dar realce al acto".


De este modo, la Armada ha mostrado su "agradecimiento por los servicios prestados y el afecto de sus compañeros" a varios militares.


En concreto, se ha reconocido la contribución de 20 oficiales, 4 suboficiales y un cabo primero. Durante el evento, compareció una compañía de honores compuesta por la Unidad de Música militar de la ciudad, una escuadra de gastadores y la bandera del Tercio Norte de Infantería de Marina.


Asimismo, la han completado secciones de personal del cuartel de Dolores y del Arsenal Militar ferrolano, como también del alumnado de su Escuela de Especialidades de A Graña.


Por otro lado, se ha desarrollado un homenaje a los caídos, en el que Frutos y el alcalde de Ferrol, Ángel Mato, han depositado una corona de flores ante un monumento del complejo.


En esta ofrenda, igualmente, ha tomado parte el teniente coronel Pedro Martínez Beloso, el oficial más antiguo entre quienes pasan a la reserva. 

La Armada conmemora en Ferrol el 450 aniversario de la Batalla de Lepanto

Te puede interesar