El paro subió en septiembre más de un 3% en Ferrolterra, Eume y Ortegal

El paro subió en septiembre más de un 3% en Ferrolterra, Eume y Ortegal
La cifra de inscritos en el servicio público de empleo creció en septiembre | j. m.

Frente a la tendencia registrada en el conjunto del estado español, con un descenso del 2,28% en el número de desempleados en septiembre, Galicia saldó el pasado mes con un incremento del 1,18% de personas en paro.

Así ha ocurrido también en las comarcas de Ferrolterra, Eume y Ortegal, con 414 inscritos en las oficinas públicas de empleo más que en agosto (11.780 frente a 11.366). Moeche, con tres parados menos, y Cerdido, que no ha registrado ninguna variación con respecto al pasado mes, se convierten en los dos únicos municipios de la zona sin datos negativos, según la información facilitada ayer por la Consellería de Emprego e Igualdade. El porcentaje más elevado de pérdida de empleo se produce en Mañón (41,94%), mientras que tanto en Ferrol como en Narón, el incremento roza el 2%.

En cuanto a la variación interanual, las cifras del paro registradas bajaron este septiembre casi un 10% con respecto al mismo mes de 2020, cuando había 13.061 desempleados.

Algunos sindicatos coincidían ayer en achacar esta tendencia al carácter estacional del empleo en la comunidad; a la grave situación de temporalidad del mercado de trabajo; y la dependencia del sector servicios. Lamentaban también que, una vez más, el desempleo castiga especialmente a las mujeres. 

El paro subió en septiembre más de un 3% en Ferrolterra, Eume y Ortegal

Te puede interesar