La Xunta duplicará las plazas de aparcamiento del Hospital Naval de Ferrol

La Xunta duplicará las plazas de aparcamiento del Hospital Naval de Ferrol

La conselleira de Infraestructuras y Movilidad, Ethel Vázquez, ha anunciado este lunes la licitación por 662.000 euros de actuaciones de mejora en la accesibilidad al Hospital Naval de Ferrol, que se traducirán en duplicar sus plazas de aparcamiento hasta alcanzar las 266 en total.


En una visita al recinto, ha declarado que la zona contará con 8 de esos puestos reservados para personas con movilidad reducida. Las empresas interesadas podrán presentar sus ofertas hasta el 2 de noviembre.


La representante autonómica también ha subrayado que se habilitará "un nuevo vial exclusivo para ambulancias para facilitar la atención a los pacientes".


Según su previsión, los trabajos comenzarán en el tramo inicial de 2022 y tendrán un plazo de ejecución de 6 meses.


Al mismo tiempo, ha abogado por "mejorar la atención a la sanidad pública" y ha enmarcado este proyecto en el proceso de ampliación del Complejo Hospitalario Universitario de Ferrol, con obras en marcha en los hospitales Naval y Arquitecto Marcide.


Vázquez ha reseñado al respecto que se está acometiendo "una reforma profunda del Naval" y la creación de "dos nuevos edificios" en el Arquitecto Marcide. Como resultado, ha dicho, la superficie hospitalaria "se incrementa en un 54 %".


Igualmente, ha valorado que el desarrollo del plan no afecte "a la atención hospitalaria" pese a ser "una obra tremendamente compleja" y que haya que compaginarla con las "complicaciones que marcan los requisitos de la pandemia".


El gerente del Área Sanitaria de Ferrol, Ángel Facio, ha afirmado que ambos hospitales "congregan mucha movilidad" y ha remarcado la reciente incorporación del Hospital Naval a los trayectos del transporte público local.


Por otro lado, ha estimado que mantiene "la actividad 365 días" al año pese al traslado de "nuevas actividades que vienen del Marcide para hacer las obras".


Finalmente, ha agradecido "a la gente la comprensión; la foto final permite mejorar mucho la situación". 

La Xunta duplicará las plazas de aparcamiento del Hospital Naval de Ferrol

Te puede interesar