Etxarri somete al Baxi Ferrol

Etxarri somete al Baxi Ferrol
Jenna Allen demostró qwue sigue avanzando en su recuperación y ayer fue una de las referencias del juego del Baxi | jorge meis

BAXI FERROL 54 - 61 CADÍ LA SEU

El Baxi no pudo conseguir ayer su segunda victoria de la temporada tras perder (54-61) en A Malata ante un Cadí La Seu que se mantiene invicto y en el grupo de cabeza de la Liga Endesa. El equipo de Lino López mejoró con respecto al encuentro del miércoles en Leganés e incluso se fue al descanso con una ventaja de tres puntos después de realizar el mejor parcial (26-17) en lo que va de liga, pero otra vez la superioridad física del rival (38 rebotes por los 26 del conjunto local) y, sobre todo, la aparición de la navarra Irati Etxarri en los momentos decisivos decantó el encuentro del lado de las ilerdenses.

El choque transcurrió con muchas imprecisiones por parte de los dos equipos en el primer acto. De nuevo, la falta de acierto desde la línea de tres mermó la capacidad anotadora del Baxi, que finalizó el periodo con solo seis puntos (6-12) aunque con un buen balance defensivo que provocó que la jugadora franquicia rival, Irati Etxarri, se quedase con la cuenta a cero.

El siguiente parcial fue otra historia. En cuatro minutos, el conjunto ferrolano remontó el partido gracias a la solidez defensiva y, sobre todo, al acierto exterior de Natalia Rodríguez, Irene Garí y Patricia Cabrera, que ayer se convirtió en la jugadora con más partidos en la historia del club ferrolano (177). Precisamente un triple de la canaria llevó al marcador la mayor diferencia del partido a favor de las locales (29-22, a falta de dos minutos para el descanso). Justo entonces emergió la figura de Etxarri, que sostuvo a su equipo antes del regreso a los vestuarios (32-29) y, en la reanudación, lideró la remontada de su equipo, que mejoró sustancialmente en defensa, sobre todo en la pintura.




Atasco en el tercero


La polivalencia de la jugadora pamplonica –la MVP en lo que va de temporada– y el atasco ofensivo de las anfitrionas permitieron al Cadí llevar la iniciativa desde el ecuador del tercer cuarto y, además, provocar en las jugadoras locales cierta sensación de impotencia a la que contribuyó, con un par de decisiones polémicas –entre ellas, una técnica al preparador local–, el trío arbitral.

Bien es cierto que para entonces parecía que el partido ya tenía dueño. Las visitantes dominaron el rebote y encontraron situaciones fáciles para anotar bajo el aro ferrolano. Un parcial de 0-14 puso el 38-50 en el inicio del cuarto definitivo, ventaja que se ampliaría hasta los 13 puntos (43-56) a falta de cinco minutos para el final.

Pero el Baxi no se rindió. Nunca lo hace y ayer volvió a demostrarlo empujado por una afición que alentó a las jugadoras ferrolanas en los momentos más oscuros. Fue el público y, en la cancha, una soberbia Jenna Allen –que dominó la zona con autoridad y talento y confirmó que sigue avanzando en su proceso de recuperación– la que iluminó el pozo y, con un parcial de 7-0 devolvió las esperanzas al equipo de Lino López (50-56) a dos minutos de la conclusión.

Entonces apareció de nuevo Etxarri, la jugadora que mejor supo leer el partido y que con un triple (que elevó a 23 puntos su cuenta anotadora) selló otro triunfo más para un equipo, el que prepara Bernat Canut, que fue mejor y que promete días de gloria esta temporada. 

Etxarri somete al Baxi Ferrol

Te puede interesar