Racing de Ferrol, a seguir en la buena ola

Racing de Ferrol, a seguir en la buena ola
Heber Pena se enfrentará al que fue su equipo hace algunas temporadas | alfaqui

Otra vez se le presenta al Racing la ocasión de enlazar una segunda victoria. Tras la conseguida el pasado domingo en Zamora, el equipo ferrolano la buscará en el partido que lo enfrenta a su homónimo de Santander hoy –17.00 horas, A Malata–. Será la oportunidad de meterse en la zona media-alta de la tabla clasificatoria pero, sobre todo, de instalarse en una dinámica positiva. Además, el cuadro verde confía en seguir mejorando su nivel para ser cada vez un grupo más reconocible y con más confianza en sus posibilidades.

Mantener la portería a cero o adelantarse en el marcador —algo que logró en el Ruta de la Plata por primera vez en lo que va de campeonato– o evitar que el rival crease peligro en las acciones fueron algunas de las armas que llevaron al Racing a la victoria en su último partido. Es algo que espera repetir en esta ocasión para, de esa manera, tener más opciones de ganar. Mientras, el conjunto de la ciudad naval espera seguir mejorando en todos los aspectos para acercarse a la escuadra que pretende ser para estar entre los mejores de la tabla clasificatoria.



Dificultades


Las bajas vuelven a condicionar la puesta en escena del equipo ferrolano. La de Álex López se suma esta semana a las ya sabidas del portero Diego Rivas, el mediocentro Alvarado y el exterior Pep Caballé. A cambio, el defensa uruguayo Yeferson Quintana vuelve a la actividad, aunque todavía está lejos de su tope. De todas maneras, el cuadro verde ha demostrado que tiene argumentos suficientes como para competir en todos los partidos y, como hizo en Zamora, llevarse los tres puntos en juego.

Enfrente tratará de evitarlo el Racing de Santander, uno de los nombres más destacados que hay esta temporada en el grupo 1 de la categoría de bronce. La capacidad de su plantilla hará que el cuadro verde tenga que rayar a un nivel casi perfecto si quiere llevarse los tres puntos para mejorar más en el campeonato. 

Racing de Ferrol, a seguir en la buena ola

Te puede interesar