Una línea por la que seguir

Una línea por la que seguir
Cristóbal Parralo, durante el partido del pasado domingo en el Ruta de la Plata frente al Zamora | alfaqui

Con la referencia de la victoria del pasado domingo frente al Zamora, el Racing aspira a seguir en esa línea para derrotar a su homónimo de Santander. Como explica el entrenador racinguista, Cristóbal Parralo, el triunfo logrado en el Ruta de la Plata le ha dado a la plantilla confianza, “sobre todo por cómo se consiguió”. De hecho, a su juicio lo realizado el pasado domingo confirma que “si todos buscamos nuestro mejor nivel, el equipo se beneficia y el rendimiento es más alto”.

Más allá de lo que dicen las estadísticas –que el Racing sumó los tres puntos y mantuvo la puerta a cero–, Parralo saca otras lectura positivas del último encuentro. “Vi a un equipo mucho más suelto, con más confianza, creyendo más en sus posibilidades, que eso es muy importante”, recuerda. De ahí que el encuentro que va a enfrenta al Racing con un rival muy diferente al de hace una semana, el preparador apueste por “imponer nuestra idea de juego y que el rival no nos haga daño con su potencial”.



Rival


Partiendo de la impresión de que el Racing de Santander es candidato a todo –“sin ninguna duda”, dice Parralo del que fue su equipo–, y destacando que el cuadro cántabro “tiene jugadores con experiencia, con mucha calidad y mucho talento”, el entrenador del equipo ferrolano insiste en poner en valor lo suyo. De ahí que diga que “lo más importante es lo que seamos capaces de hacer nosotros. Le tenemos mucho respeto al rival, pero no temor y sí mucha confianza en nosotros mismos”.

El preparador racinguista proclama que “intentamos ser nosotros mismos teniendo en cuenta el rival al que nos enfrentamos”. Es eso –“potenciar nuestra idea”, lo define– en lo que trabaja durante la semana, pero teniendo en cuenta las capacidades que tiene el rival. Por eso, de cara al encuentro de mañana destaca del cuadro cántabro que “tiene jugadores muy potentes, muy rápidos arriba, lo que le hace ser un rival muy a tener en cuenta en las transiciones. Además, en el juego aéreo son fuertes”. Pero, sobre todo, Parralo destaca a Pablo Torre, “un jugador con un talento muy grande y que estoy convencido de que pronto lo veremos en Primera”.


Por último, Cristóbal Parralo habló de la importancia de que la afición racinguista pueda entrar en el campo sin restricciones de aforo, recordando que “para nosotros es muy importante sentir el aliento de nuestra afición, porque nos anima en los momentos difíciles y el empuje de la gente te hace conseguir muchos puntos durante la temporada”. 

Una línea por la que seguir

Te puede interesar