Valdetires y Concello buscarán una fórmula para cobrar la subvención

Valdetires y Concello buscarán una fórmula para cobrar la subvención
Representantes del club explicaron la semana pasada la situación que atraviesan | j. meis

Los responsables del Valdetires y los portavoces municipales de los cuatro grupos de la corporación ferrolana –el gobierno local, del PSOE, y la oposición: PP, FeC y BNG– se reunirán la próxima semana para buscar una solución que permita al club de fútbol sala femenino, uno de los decanos a nivel estatal –fundado en 1983–, poder disponer de los cerca de 22.000 euros en concepto de transporte de la subvención municipal que no han podido cobrar al entender los servicios municipales que se abonaron fuera del plazo de justificación.


El encuentro fue uno de los compromisos a los que llegaron los grupos municipales en el pleno ordinario de ayer, en el que se debatió una moción presentada por la oposición –PP, FeC y BNG– que pedía el abono de esa cantidad necesaria para que el conjunto ferrolano pueda competir en la Segunda División del fútbol sala femenino. La iniciativa fue aprobada por unanimidad.


La reunión tiene como objetivo elegir la fórmula adecuada para que el Valdetires cobre ese dinero cuanto antes, pues, según explicó ayer en el salón de plenos el vocal de la entidad, Fernando Martínez, la situación es “límite” porque apenas queda dinero para afrontar las primeras semanas de competición.


El club sostiene que las facturas en cuestión se abonaron a tiempo a través de la emisión de un cheque, pero el destinatario lo cobró cuando ya había finalizado el plazo.

Valdetires y Concello buscarán una fórmula para cobrar la subvención

Te puede interesar