La vacunación sin cita previa queda fijada en horario de mañana en el Marcide

La vacunación sin cita previa queda fijada en horario de mañana en el Marcide
La vacunación masiva, en imagen de archivo, se despide de FIMO | d.a.

La vacunación sin cita previa, que tenía la fecha de ayer como límite, continuará igualmente en el Centro de Especialidades del Marcide, de nueve de la mañana a dos de la tarde, de lunes a sábado. El recinto de FIMO ha dejado ya de funcionar como espacio para inoculaciones masivas, una vez que se han completado las distintas franjas de edad (más del 90% de los mayores de 12 años tienen la pauta completa) y se busca ahora a los renuentes a inmunizarse contra la enfermedad causada por el virus SARS-CoV-2.


El área sanitaria recuerda que existe además la posibilidad de fijar fecha y hora a través de diversos métodos: la web cita.sergas.gal, la app Sergas Móbil, el correo citate@sergas.gal, el teléfono específico de Ferrol 981 443 800 y el número general del Sergas 981 215 930, disponible este último también por Whatsapp.


La situación de la pandemia en el área sanitaria continúa en cifras que remiten a hace más de un año y sigue mejorando. Se registraron dos nuevos casos de coronavirus (tres en total en la última semana) y los casos activos bajan hasta los 25 (uno menos). Estas personas que ahora mismo tienen la infección están todas en sus domicilios. El Marcide cumplirá hoy una semana sin ingresados con coronavirus activo.


Los únicos municipios con positivos diagnosticados en los últimos 14 días son Ferrol, Narón, Mugardos y Mañón. Mirando siete días atrás, Mugardos ya está también con cero casos.

La vacunación sin cita previa queda fijada en horario de mañana en el Marcide

Te puede interesar