La falta de acierto exterior condena al Baxi Ferrol ante el Leganés

La falta de acierto exterior condena al Baxi Ferrol ante el Leganés
Las ferrolanas volverán a la pista el sábado ante la formación de Cadì La Seu | d. a.

La falta de acierto desde la línea de tres del Baxi Ferrol, en la noche de ayer en el pabellón Europa madrileño, fue clave para la derrota de las de Lino López ante otro de los conjuntos recién ascendidos a la categoría, el Innova Leganés (80-69).


Comenzó anotando Jenna Allen para las ferrolanas, si bien fue solo en esos primeros segundos de partido cuando el Baxi se colocó por delante en el marcador. Desde ese momento, las madrileñas sumaron unas ligeras ventajas que las mantuvieron siempre por delante. Así, mediado este primer cuarto las locales contaban ya con once puntos de renta (17-6). Mientras, las ferrolanas ya se encontraban con sus primeros problemas con el tiro exterior, si bien Ivanovic y Wadoux maquillaban un tanto esta falta de acierto para marcharse 19-14 al segundo cuarto.


El Innova Leganés, sin embargo, se veía como controlador del encuentro, el primero que disputaban en liga en la categoría en su cancha, ante un Baxi que nunca bajaba los brazos. Así, a cada arreón local las ferrolanas volvían a meterse en el duelo, terminando esta primera mitad 34-28. Fue este el mismo guion en un tercer cuarto que fue el de más anotación para las dos escuadras (26-22), si bien este momentáneo acierto no le valía a las de Lino López. Sin excesivo orden en ataque y con una defensa a la que el Leganés le tenía cogida la medida, las madrileñas sumaron en la recta final más doce puntos de renta, terminando el cuarto 60-50. Con destellos de lo que parecía ser un despertar en el juego exterior, el Baxi lo intentó hasta el final pero las anfitrionas plantearon un encuentro muy serio, alcanzando una renta de catorce puntos (78-64). Las ferrolanas, viendo como el triunfo se alejaba, buscaban acortar distancias para el “basket average” quedándose en los once finales.



Innova Leganés 80-69 Baxi Ferrol
Innova Leganés (19+14+26+20): Ruffin (15), Muhate (8), Jespersen (11), Marta Hermida (17), Palenikova (10) –equipo inicial–, Tate (15), Roglic (2), Koizar (2) y Mokango.
Baxi Ferrol (14+14+22+19): Koenen (12), Ivanovic (14), Carmen Grande (5), Jenna Allen (6), Sune Swart (7) –equipo inicial–, Villegas (6), Wadoux (6), Patri Cabrera y Natalia Rodríguez (11).
Árbitros: Miguel Enrique López y Antonio Manuel Zamora. Señalaron doce faltas a las locales y trece a las visitantes, siendo eliminada Natalia Rodríguez.

La falta de acierto exterior condena al Baxi Ferrol ante el Leganés

Te puede interesar