Fene programa un inicio de otoño cargado de propuestas culturales

Fene programa un inicio de otoño cargado de propuestas culturales
La Casa de la Cultura fenesa y el biblioteca municipal acogen las propuestas

El espectáculo de Carlos Quintá “Un rei e outros animais” será el encargado mañana de abrir el ciclo de actividades de otoño que organiza la Concejalía de Cultura del Concello fenés en la biblioteca municipal Xosemaría Pérez Parallé. El programa incluye cinco propuestas dirigidas al público infantil y familiar, las dos primeras organizadas en el marco del programa FalaRedes 2021, de la Secretaría Xeral de Política Lingüística, mientras que las tres restantes se enmarcan en el ciclo Ler conta moito, de la Consellería de Cultura. La entrada a los espectáculos es libre hasta completar aforo.


Así, la primera propuesta de mañana, que se desarrollará en el salón de actos de la Casa de la Cultura (18.00 horas), tendrá como protagonista al músico y manipulador de marionetas Carlos Quintá. En esta función los niños podrán cantar y contar historias de tradición gallega y otras de nueva creación, todas protagonizadas por animales con la ayuda de juguetes sonoros y marionetas variadas.


El programa continuará el próximo sábado 2 de octubre con el dúo Rilo&Penadique y “Derriba da lúa”, un espectáculo y taller de narración oral y música, de reciente creación, dirigido a familias con niños de 0 a 4 años. Habrá dos funciones en la biblioteca municipal, la primera de 11.30 a 12.00 y la segunda de 12.30 a 13.00 horas. Para asistir deben reservarse las plazas en el teléfono 981 34 23 02. Aforo limitado a diez niños y un acompañante.


Dinamización

Complementando las actividades culturales de otoño, la biblioteca Xosemaría Pérez Parallé organiza el programa Ler conta moito 2021 para la dinamización de la lectura en los espacios integrados en la Rede de Bibliotecas Públicas de Galicia. Para participar será necesario inscribirse previamente en cada actividad, de forma presencial o a través del teléfono 981 34 23 02.


Así, el jueves 7 de octubre a las 18.00 horas, el grupo Polo Correo do Vento recala en el salón de actos de la Casa de la Cultura con el espectácuo “Xela Arias. Liberdade, solidariedade e amor pola lingua”, actividad basada en una publicación homónima en la que se pone música, se narra y se muestran ilustraciones realizadas por Tania Solla sobre la biografía de la escritora de Sarria homenajeada en el pasado Día das Letras Galegas. La función está adaptada al público escolar a partir de los cinco años. Aforo limitado a 35 personas.


Para el jueves 14 se ha programado la actuación del grupo Trémola Teatro con “Qué animaliño é”? Es un espectáculo dirigido a bebés hasta los cuatro años. En él, la protagonista, Paula, con su xilófono y a través de diferentes elementos sensoriales, hará que los más pequeños puedan reconocer los diferentes animales. El aforo se limita a 25 participantes.


El ciclo concluirá el jueves 21, a las 18.00 horas, con “Leo leíño” y “A peregrina máxica”. Se trata de una función dirigida a niños de 6 a 14 años que se desarrollará en la Casa de la Cultura. En este caso la propuesta se centra en el Año Santo Xacobeo. Leo Leíño, de mano de la primera peregrina, Egeria, traslada al público a Santiago, siguiendo las instrucciones del Códice Calixtino y “peregrinando” a través de trucos sorprendentes y divertidos, descubriendo leyendas y costumbres de las rutas de peregrinación a Compostela. Aforo limitado a 35 participantes.

Fene programa un inicio de otoño cargado de propuestas culturales

Te puede interesar