El área de Cultura de Neda programa un ciclo de teatro con funciones en octubre

El área de Cultura de Neda programa un ciclo de teatro con funciones en octubre

El Concello de Neda programa para el mes de octubre una serie de funciones teatrales para público adulto e infantil. Así, desde el área de Cultura animan a los vecinos a reservar plaza si quieren asistir a alguna de las propuestas. Un trámite que se podrá hacer desde el lunes previo al desarrollo de la función. De este modo, este lunes 27 ya se ha abierto la reserva para presenciar la primera función, “Bernarda. Vilalba 1975”, de Malasombra Teatro. Los tickets estarán a disposición de la ciudadanía, gratis, en el teléfono 981 390 233 hasta agotar localidades.

La pieza teatral se podrá ver en la Casa de la Cultura el viernes a las 20.30 horas. Se trata de una historia próxima, comprensible e universal que aborda un choque generacional entre padres e hijos, mostrando realidades diversas en función del lado en el que nos posicionemos.

El programa tendrá continuidad el 8 de octubre, a la misma hora y en idéntico lugar, con la escenificación de “A lingua das bolboretas”, de Sarabela Teatro. Basada en dos escritos de Manuel Rivas y con la que la entidad celebra cuatro décadas sobre los escenarios. Esta representación teatral muestra a través de la entrañable relación de un maestro y un niño la historia de fascinación infantil ante lo desconocido y del sufrimiento que provoca la represión de ciertas libertades que deberían ser incuestionables en el ser humano.

Para el domingo 10 se ha programado otra propuesta dirigida al público de menor edad con “Contos do Recreo” (18.30 h.). La música en directo y el acoso escolar protagonizan esta puesta en escena optimista y emocionante que trabaja el refuerzo positivo para prevenir situaciones difíciles en los colegios.

Cerrando el mes y el ciclo, el día 24 de octubre se pone en escena “Cartoons”, de Produccións Teatrais Excéntricas (18.30 h.), primer espectáculo de la compañía para público infantil. 

El área de Cultura de Neda programa un ciclo de teatro con funciones en octubre

Te puede interesar