El Gobierno reivindica la labor de la Fuerza de Acción Marítima en Ferrol

El Gobierno reivindica la labor de la Fuerza de Acción Marítima en Ferrol
José Manuel Faraldo y María Rivas

La subdelegada del Gobierno en A Coruña, María Rivas, ha reivindicado este lunes la labor del Mando de las Unidades de la Fuerza de Acción Marítima en Ferrol, con cuyo responsable, José Manuel Faraldo, se ha reunido en esta jornada.


Así, en la cita se analizaron "las principales tareas encomendadas a estas unidades", ha estimado el Ejecutivo en un comunicado. De este modo, ha resaltado trabajos como "la labor continua de alistamiento y preparación de unidades".


Además, el departamento público ha subrayado "el desarrollo de las operaciones permanentes de seguridad marítima, las campañas de vigilancia de pesca" o la "instrucción de alumnos de las escuelas" de la Armada en Ferrol y Marín (Pontevedra).


Finalmente, ha aludido a sus "colaboraciones con la Xunta de Galicia para la protección del patrimonio arqueológico sumergido". Este mando orgánico aúna patrulleros, un remolcador y unidades auxiliares, como también la Unidad de Buceo militar en Ferrol.


El Gobierno ha valorado que su "comandante desempeña también los cometidos de comandante naval de Ferrol y A Coruña".


"Dispone de una jefatura de órdenes como órgano de apoyo al mando en el ejercicio de sus responsabilidades, entre las que cabe destacar el adiestramiento y certificación de los buques", ha matizado.


Al mismo tiempo, ha resaltado que procede a su "alistamiento para el cumplimiento de misiones, la prevención de riesgos laborales y la seguridad de vuelo en todas las unidades a su cargo". 

El Gobierno reivindica la labor de la Fuerza de Acción Marítima en Ferrol

Te puede interesar