El circo de Pablo Picasso y la vanguardia llenaron de magia el Pazo da Cultura naronés

El circo de Pablo Picasso y la vanguardia llenaron de magia el Pazo da Cultura naronés
La propuesta circense, operística y teatral de La Maquiné, en Narón | d.a.

La música clásica sonó ayer en el teatro Jofre de la mano del pianista Juan Pérez Floristán y continuará inundando este escenario hasta el día 30, dentro de las actuaciones programadas en el primer festival “Ferrol no Camiño”. Hoy, a partir de las ocho, será el turno de la flautista Domenika Ács y del pianista János Paloj-tay. Las entradas, gratuitas, pueden solicitarse en la taquilla hasta completar el aforo. Se darán un máximo de dos por persona.


El martes 28, a la misma hora, se sentará al piano J.E. Bagaria, y del violín se hará cargo A. Iturriagagoitia. El último recital está previsto para el día 30, y estará protagonizado por el pianista Josu de Solaum.


La programación cultural de Ferrol para esta semana incluye además el espectáculo flamenco-cofrade “Esencia flamenca, esencia de pasión” (el 1 de octubre, en el Jofre); el concierto de Novedades Carminha el día 2, en el Auditorio; y el espectáculo infantil “Zapatos nuevos”, en la mañana del domingo 3, en el Jofre. Las entradas están disponibles a través de la web.


Narón

La actividad escénica en la tarde de ayer tuvo un punto de referencia en el Pazo da Cultura de Narón, donde la compañía La Maquiné puso en escena su impactante “Acróbata y Arlequín”. Esta propuesta híbrida, que transita sin prejuicios por la ópera, la música y el teatro, está inspirada en el circo de Pablo Picasso (de su época rosa) y por la música de vanguardia de Satie o Poulenc. Fue finalista de los Premios Max al Mejor espectáculo para público infantil, juvenil o familiar.


La programación en Narón proseguirá el sábado con un recital de Ismael Taboada Pérez.

El circo de Pablo Picasso y la vanguardia llenaron de magia el Pazo da Cultura naronés

Te puede interesar