lll

Recibe cada mañana las últimas noticias. REGISTRARME

Recibe las noticias desde Telegram. ÚNETE

Solo Ferrol, Mugardos y Mañón han tenido casos de covid en la última semana

Con más del 90% de la población diana vacunada, atrás quedan las imágenes de la inoculación masiva en FIMO | j.m.

La pandemia de coronavirus en el área sanitaria de Ferrol continúa en remisión, con datos cada día más favorables. Por segunda jornada consecutiva no se registran casos activos de covid en el hospital (la estadística se refiere a los casos confirmados, no a los sospechosos ni a los que ya den negativo en pruebas, aunque puedan seguir ingresados). Además, se ha sumado un único positivo en 24 horas, a pesar de que se siguen realizando más de un centenar de PCR cada día. Con esta situación, los casos activos descienden de nuevo, de forma que quedan 31 personas que en estos momentos están pasando la infección, todas ellas en sus domicilios.


Así las cosas, toda el área está en situación de “nueva normalidad” (con una incidencia acumulada menor a 25) y, en el detalle municipal, solamente se ubican por encima de este parámetro Cariño y Mañón, aunque en ambos casos, al tener poca población, es un dato que sube con muy pocos positivos y, de hecho, los contagios están por debajo de diez (Cariño está a cero mirando siete días atrás).


La novedad de ayer en el mapa municipal del Sergas es que Narón pasa a no tener diagnósticos en los últimos siete días, un hito relevante para el segundo concello más poblado del área sanitaria y el octavo de Galicia. De esta forma, en la pasada semana solo se han registrado diagnósticos en Ferrol, Mugardos y Mañón.


El foco está también puesto en residencias de mayores y en centros educativos. Sin embargo, con la situación bajo control (si Ferrolterra está en “nueva normalidad”, Galicia está en riesgo bajo), se ofrece una actualización semanal, los miércoles. En el parte de la semana pasada se registraban seis casos vinculados a centros de enseñanza y ninguno en residencias.


La vacunación continúa con la inoculación de segundas dosis a aquellos que todavía las tienen pendientes y de terceras a residentes en centros sociosanitarios, así como con la ampliación de posibilidades para aquellos que aún no tienen ninguna. Hasta el día 30 está habilitado en el primer piso del centro de especialidades del Marcide un espacio para vacunación libre, sin cita previa. Abre de nueve de la mañana a nueve de la noche.


Medio millar de vacunados

En esta nueva etapa de la campaña de vacunación se dispensaron ayer en Ferrol 518 vacunas, según los datos avanzados por el Sergas. De ellas, 279 se correspondían con primeras dosis, mientras que 239 eran para completar la pauta. Son cifras ya alejadas de los días en los que miles de personas pasaban por FIMO.


Más del 90% de la población del área sanitaria susceptible de ser vacunada (mayores de 12 años) ha recibido las dosis necesarias para lograr la máxima protección que ofrecen las vacunas.

Solo Ferrol, Mugardos y Mañón han tenido casos de covid en la última semana

Te puede interesar