Distintas actividades para celebrar en Ferrol y comarca el Día del Turismo

Distintas actividades para celebrar en Ferrol y comarca el Día del Turismo
Ángel Mato y las ediles Mayte Deus y Eva Martínez ante el nuevo reclamo turístico | d.A.

Los peregrinos que comiencen el Camino Inglés pero también todos los visitantes que acuden a la zona portuaria de la ciudad cuentan con un nuevo aliciente turístico, que se estrenó en vísperas de la conmemoración del Día Internacional de Turismo, unas letras gigantes (2,5 metros la de mayor tamaño), en los colores de la bandera ferrolana, blanco y azul, con el nombre de Ferrol. Una imagen que se repite en los últimos tiempos en muchas ciudades e incluso en municipios de pequeño tamaño, como elemento distintivo de cada municipio.


Ayer, el alcalde, Ángel Mato; la concejala de Patrimonio, Eva Martínez; y la de Turismo, Mayte Deus, se fotografiaron con estas letras, como lo harán desde ahora cientos de turistas e incluso los propios vecinos de Ferrol.


Más allá de esta inauguración, los actos por el día del turismo se centran en el día de mañana.


El Museo de la Construcción Naval es uno de los que celebran la efemérides con una jornada en la que la entrada será libre y además habrá una visita guiada a las 12.00 horas. Este año, el objetivo de la citada conmemoración es promover el crecimiento inclusivo del turismo, buscando que las mejoras en el sector involucren a todos sus actores.


Además de la colección principal, en estos momentos las instalaciones de Exponav albergan una exposición de Narart (Asociación Narón Amigos del Arte), en la que muestran sus obras diferentes pintores y fotógrafos de Narón.


Ya en Valdoviño, el Día del Turismo se celebra mañana con danza, conferencias y una mesa redonda en el Océano Surf Museo. La jornada dará comienzo a las 18.00 horas hasta completar aforo. La Casa da Cultura acogerá el espectáculo de danza “Las Doradas”, con Ana Erdozain y Alba González; a las 18,30 horas arrancarán las ponencias sobre turismo y desarrollo inclusivo. Xan Rodríguez Silvar, delegado de la SGHN; Vicente Irisarri, cofundador del Pantín Classic; Jacobo Suárez, CEO de GoodLife; y Elena Anca, profesora de Turismo serán los conferenciantes. Posteriormente, se celebrará una mesa redonda, a las 21 horas , antes de la clausura, por parte del alcalde, Alberto González.

Distintas actividades para celebrar en Ferrol y comarca el Día del Turismo

Te puede interesar