El Arsenal acoge hoy la penúltima sesión de la Cátedra Jorge Juan

El Arsenal acoge hoy la penúltima sesión de la Cátedra Jorge Juan
En la foto, otra de las conferencias celebrada el pasado mes de julio | j.m.

La Sala Jorge Juan del centro de Herrerías en el Arsenal de Ferrol acoge esta tarde, a partir de las 19.30 horas, la penúltima conferencia de este curso, cuya dirección ha recaído en esta ocasión en el capitán de navío Manuel Aguirre González, en representación del Ministerio de Defensa que se encarga de las sesiones este curso 2020-21. Aguirre González es a su vez comandante-director de la Escuela de Especialidades Antonio de Escaño.


La conferencia de hoy se enmarca en el bloque temático “V centenario e historia”, impartida por Luis Alonso Álvarez, catedrático de Historia Económica, quien hablará a su vez sobre la casa de la Especiería coruñesa y la expedición a las Molucas de Jofre de Loaísa entre 1522-1528.


Colaboración

La Cátedra Jorge Juan se constituyó en acuerdo en junio de 1993 cuando se suscribió el convenio entre el Ministerio de Defensa y la Universidade de A Coruña, rubricado en marzo de 1994 por los representantes de ambas instituciones. Desde entonces la colaboración está marcada por estas sesiones de carácter cultural, destacando entre sus actividades las relacionadas con el campo de las Humanidades, la Navegación, Construcción Naval, Derecho, Economía, Ingeniería y Arquitectura, temas sobre los que versan las conferencias de la cátedra que se desarrollan durante el curso y bajo la dirección, rotatoria, de Defensa y Universidad.


El acceso a la conferencia será limitado y atendiendo a las medidas y protocolos covid.

El Arsenal acoge hoy la penúltima sesión de la Cátedra Jorge Juan

Te puede interesar