Visto para sentencia el primero de los juicios por los despidos en Cándido Hermida

Visto para sentencia el primero de los juicios por los despidos en Cándido Hermida
Momento de la protesta celebrada durante la mañana de ayer frente a los Juzgados de Ferrol | jorge meis

El conflicto laboral por el despido de 23 trabajadores de la firma naronesa Cándido Hermida el pasado mes de abril llegó ayer finalmente a los tribunales, quedando visto para sentencia el primero de los juicios que se celebrarán esta semana –también habrá vistas hoy y mañana–. Coincidiendo con el inicio de los procesos, medio centenar de representantes de los sindicatos CCOO y CIG y de los trabajadores despedidos se concentraron por la mañana frente al edificio judicial ferrolano en apoyo a todos los antiguos empleados afectados.


Desde ambas centrales se reiteró que el objetivo de los ceses de personal no es otro que facilitar el “empeoramiento das condicións” laborales, dado que la compañía continúa manteniendo una “exclusiva carteira de clientes”, con “carga de traballo [en] firmas como Inditex, Desigual e o negocio dos iates de luxo”. De esta forma, la secretaria general de Galicia de la Federación de Hábitat de CCOO, Alejandra Gesto, denunciaba un “nivel de subcontratación enorme”, pese a que “esta empresa ten unha carga de traballo brutal”.


Por su parte, el representante de la CIG en la empresa, Marcos Sánchez, señaló antes del juicio que las causas esgrimidas por la empresa para justificar los despidos “son falsas” y que los despidos buscan “amedrentar á plantilla co obxectivo de sacar da empresa a todos aqueles que reclaman os seus dereitos”. Además de los juicios de esta semana, los Juzgados acogerán vistas los meses de octubre y noviembre.

Visto para sentencia el primero de los juicios por los despidos en Cándido Hermida

Te puede interesar