La oficina de turismo de Pontedeume atendió a casi 13.000 visitantes este verano

La oficina de turismo de Pontedeume atendió a casi 13.000 visitantes este verano
Visitantes a la espera de acceder a las dependencias de la oficina en el Torreón | concello

Un total de 12.800 personas pasaron este verano por la oficina de turismo de Pontedeume, situada en el Torreón donde constatan una mejoría de las cifras de visitantes en la villa año tras año. Los números de esta temporada turística aumentan en un 15% respeto a los datos del verano de 2020, evidenciando la recuperación del turismo tras los meses más duros de la pandemia. Entre los turistas, predominaron sobre todo los visitantes gallegos y españoles, procedentes de Galicia, Madrid, Comunidad Valenciana, Andalucía y País Vasco.

Del total de visitantes, el servicio de información atendió a 1.900 peregrinos, de los que medio millar hizo uso del albergue municipal, que contó con una limitación de aforo del 30% hasta finales del mes de agosto cuando se incrementó al 50%.

De este modo, el Concello de Pontedeume reforzó en las últimas semanas el servicio de atención turística con un punto de atención exterior debido a la demanda existente del servicio y con el objetivo de agilizar las solicitudes de información de visitantes y peregrinos. Así, se minimizaron los tiempos de espera y se garantizaron los aforos y protocolos sanitarios establecidos en el interior del Torreón de los Andrade.

Por otra parte, el castillo de Andrade, que abrió sus puertas a las visitas el pasado 30 de julio tras concluirse los trabajos de conservación, recibió a 4.100 personas hasta el pasado 15 de septiembre que echó el cierre.

Esta misma semana concluía también el programa de visitas guiadas temáticas puesto en marcha por el Concello que también tuvo una gran acogida entre vecinos y visitantes. 

La oficina de turismo de Pontedeume atendió a casi 13.000 visitantes este verano

Te puede interesar