Un Racing, a por otros tres puntos en Extremadura

Un Racing, a por otros tres puntos en Extremadura
Nieto, en el duelo disutado ante el Athletic B | alfaqui

Tras disputar menos de diez minutos ante el Athletic B en Lezama, el uruguayo Yeferson Quinta tuvo que abandonar el terreno de juego y, después de las correspondientes pruebas médicas, el diagnóstico fue de rotura fibrilar en el bíceps. Dos semanas después de ese incidente, el jugador racinguista comenzó en el entrenamiento de ayer a trotar, “ya lo estaba pidiendo”, señala Quintana, “ya venía sintiéndome bien después del trabajo del gimnasio y hoy -por ayer- ya nos hicieron correr, y me sentí bastante bien”. Unas buenas sensaciones que podrían significar su regreso en el duelo de la próxima semana ante el Zamora, a domicilio.

Así, desde la barrera en las últimas semanas, Quintana ve que el equipo “va de menos a más”, señala, “hay muchos partidos por delante, viajes largos y creo que a pesar de esto el grupo tiene que estar fuerte para enfrentar lo que venga”. Un duelo que quizá sea más llevadero a su regreso, especialmente en lo que al juego aéreo y al remate se refiere.

“En el partido anterior le tocó marcar a Jon, Quique tuvo oportunidades”, comenta el jugador, “estos monstruos te la ponen en la cabeza y lo único que tienes que hacer es rematar bien. Sí que perdemos en altura pero a quien le toque jugar va bien de cabeza y lo van a hacer al cien por cien”. Y si bien Quintana tendrá que ver de nuevo el duelo de sus compañeros ante el Extremadura desde la barrera, el que sí que podrá estar en el césped es su compañero Dani Nieto. El balear reconoce el discreto duelo llevado a cabo por su equipo el pasado fin de semana ante el Valladolid Promesas “pero sumar siempre relaja las cosas”, apunta, “tenemos que mejorar en ese aspecto, sobre todo con la pelota, estar más concentrados en los primeros minutos, que hemos encajado muy pronto”: Y con esas notas en su libreta, Nieto y el resto del equipo se desplazan para medirse mañana al Extremadura, a “salir concentrados, hacer un buen partido, con y sin pelota, e intentar sumar de tres en tres”, sentencia.

Tres puntos que, para relajación tanto de equipo como de afición, ya sumaron ante los pucelanos, por lo que este encuentro, si bien con el mismo objetivo de victoria, se ve de otra forma. “Ganar la semana pasada nos quitó esa presión, de victoria, de empezar bien. Tenemos partidos muy importantes este mes y vamos a intentar mejorar lo que nos toca y mantener lo que hacemos bien.”. 

Un Racing, a por otros tres puntos en Extremadura

Te puede interesar