Ada Fernández, Antonio Polo y Adrián Paz, plata en la Copa estatal

Ada Fernández, Antonio Polo y Adrián Paz, plata en la Copa estatal
Ada Fernández /paco de avilés

La ría de Villaviciosa, en Asturias, acogió el pasado fin de semana la disputa de una nueva cita de la Copa de España de Ríos y Travesías, cita, a su vez, puntuable para el Campeonato de España de la modalidad.

Una prueba en la que el Grupo Xuvenil de As Pontes fue el encargado de ejercer la representación local y que regresó a casa con dos medallas en su mochila y varios puestos entre los diez mejores.

Así, las preseas pontesas llegaron gracias a la actuación de la cadete Ada Fernández y de los veteranos Antonio Polo y Adrián Paz. La primera cruzó la linea de meta como segunda clasificada en la regata de K-1 de esta franja de edad, quedándose a 44 segundos de una medalla de oro que logró Yaiza Novo, del Club Los Cuervos.

Por su parte, sus compañeros de club Polo y Paz fueron asimismo plata en la competición de K-2 de 35 a 39 años, a casi tres minutos de los ganadores de la competición, el tándem conformado por Guillermo García y José Manuel Obaya –Club Neptuno–. Sin llegar a subirse al podio, pero sí en el “top 10” de la competición terminó el también veterano Ernesto Gancedo, sexto en la cita de 45 a 49 años, un lugar entre los mejores que también firmaron los juveniles Antón García y Pablo Vispalia, cruzando la meta en la octava posición en Villaviciosa.

En la cita individual de esta misma franja de edad, Lucas Valle rozó estos diez primeros lugares de la tabla, al terminar el trazado en la decimotercera posición. 

Ada Fernández, Antonio Polo y Adrián Paz, plata en la Copa estatal

Te puede interesar