La “Juan de Borbón” parte de Ferrol para integrarse en el grupo de escoltas de la OTAN

Personal del Arsenal de la dotación despidiendo al buque| d.a.
|

Otra mañana de besos, abrazos y despedidas en el Arsenal de Ferrol donde una de las fragatas con base en la dársena militar local partió hacia aguas europeas para tomar parte en un nuevo operativo de vigilancia.

La fragata “Almirante Juan de Borbón”, de la clase F-102, tomaba las aguas a media mañana para iniciar así un despliegue de unos dos meses. El buque navegará los próximos días hacia aguas del norte de Europa, donde realizará, además de tareas de vigilancia y seguridad marítima, diversos ejercicios navales junto con las armadas de otros países miembros de la alianza.

Explican desde el Arsenal Militar que con este despliegue “se reafirma y afianza el compromiso que España y la Armada tienen con la OTAN y que contribuye a la disuasión y la defensa colectiva, proporcionando el adiestramiento en la interoperabilidad entre armadas de diferentes países”

La “Juan de Borbón” se suma así al Buque de Aprovisionamiento de Combate (BAC) “Cantabria” en su integración en las referidas Fuerzas Navales Permanentes (SFM) de la OTAN, en las que se ha mantenido un buque de la 31ª Escuadrilla de Escoltas de la Armada, prácticamente de forma permanente durante el último año y medio, tal como se asegura desde el Arsenal. La referida escuadrilla está integrada por cinco fragatas de la clase F-100 en total, siendo la “Almirante Juan de Borbón”, su buque insignia. 

La “Juan de Borbón” parte de Ferrol para integrarse en el grupo de escoltas de la OTAN