Tres puntos del Racing para ganar en confianza

El equipo ferrolano consiguió una importante victoria en el partido frente el Valladolid Promesas | daniel alexandre
|

No fue, en absoluto, el partido del sábado el mejor que ha disputado el Racing en lo que va de campeonato. Sin embargo, contra el Valladolid Promesas llegó la primera victoria liguera del equipo ferrolano y eso se nota a nivel clasificatorio. De hecho, una vez completada la tercera jornada tras la disputar ayer de cuatro encuentros, el cuadro verde escala a la undécima posición, a cinco puntos del líder (el Deportivo) y a solo dos de las posiciones que clasifican para la fase de ascenso (el Racing de Santander es la última de las cuatro escuadras que están en esos puestos). La zona de descenso, mientras, se encuentra a tres puntos.


La importancia del triunfo del último partido, sin embargo, va más allá de lo meramente cuantitativa. “Es un resultado que da moral”, lo calificó el atacante Alayeto, que espera que el hecho de sumar los tres puntos, sobre todo delante de la afición racinguista, “nos sirva para coger fuerza y seguir trabajando”. El futbolista navarro, de hecho, está convencido de que este resultado “da fuerza para seguir. Es importante para nosotros, también para que la gente nos siga apoyando... así que hay que seguir así”.


Dificultad

Los problemas que el Racing tuvo durante muchas fases del partido contra el filial del Valladolid fueron el reflejo, a juicio de Alayeto, de que “en esta categoría no va a haber un partido fácil”. El futbolista llegado del Badajoz, sin embargo, reconoce que “estos tres puntos nos dan fuerza para entrenar esta semana y afrontar el encuentro contra el Extremadura, un desplazamiento largo y un partido fuera de casa, donde cuesta sacar los tres puntos, con un ánimo diferente”.


Será esa mejoría anímica la manera de que el Racing siga mejorando su nivel y esté cada vez más cerca de los primeros clasificados. El partido que lo enfrenta el viernes al Extremadura en el Francisco de la Hera enfrentará al cuadro verde con un rival que está en la zona de descenso. Sin embargo, si algo tiene claro el equipo ferrolano esta temporada es que cada encuentro va a tener su dificultad, y es lo que está convencido que va a pasar en el estadio Francisco de la Hera en el encuentro correspondiente a la cuarta jornada liguera.

Tres puntos del Racing para ganar en confianza