“Cuidadanas”, una iniciativa de apoyo a las mujeres pontesas dedicadas al cuidado familiar

“Cuidadanas”, una iniciativa de apoyo a las mujeres pontesas dedicadas al cuidado familiar
El programa llega en esta ocasión a su tercera edición, siempre con gran éxito de participación | cedida

El programa “Cuidadanas”, que organiza la Fundación Mujeres con la financiación de la Diputación de A Coruña en el municipio de As Pontes, pone en marcha su tercera edición, para la que ya se encuentra abierto el plazo de inscripción.


La iniciativa busca , como explica el gobierno local, ofrecer a las cuidadoras informales de la villa un recurso de orientación, acompañamiento y apoyo, tanto a nivel emocional como formativo y social “co obxectivo de contribuír a mitigar o impacto derivado do coidado de persoas en situación de dependencia”.


El programa incluye diferentes talleres en los que se profundizará en cuestiones como la gestión de emociones, poniendo a disposición de las participantes una serie de herramientas encaminadas a disminuir los problemas derivados del cuidado de personas dependientes, la relajación a través de la respiración, la alfabetización digital o el proyecto vital a través del cual las participantes obtendrán claves para mejorar su salud y el autocuidado. Se intenta, de este modo, paliar los riesgos de salud asociados a las malas prácticas y a los hábitos perjudiciales en relación a las tareas que desarrollan las cuidadoras.


La responsable de las políticas municipales del área de Benestar en As Pontes, Tania Pardo, destaca la importancia del programa “Cuidadanas” en cuanto a la mejora de la calidad de vida de las mujeres pontesas y a la promoción de su desarrollo personal, a través de la creación de relaciones interpersonales entre las personas que día a día se enfrentan a situaciones similares. Así, explica que “o coidado das persoas dependentes ten unha influencia directa sobre a saúde, a autoestima, a vida laboral, etc., polo que buscamos seguir axudándoas mediante este servizo de apoio integral,”.


Los talleres serán los lunes del 20 de septiembre al 29 de noviembre, de 10:30 a 12:30 horas en la Casa Dopeso.

“Cuidadanas”, una iniciativa de apoyo a las mujeres pontesas dedicadas al cuidado familiar

Te puede interesar