Ares, Cabanas, Mugardos y Fene formarán a 20 personas en paro en el Reinicia VIII

Ares, Cabanas, Mugardos y Fene formarán a 20 personas en paro en el Reinicia VIII
Imagen de una de las clases del programa del año pasado | cedida

Los municipios de Ares, Cabanas, Fene y Mugardos han recibido una subvención autonómica para programas de empleabilidad en la que será la octava edición de la propuesta Reinicia. La ayuda será de 350.000 euros y permitirá dar formación a una veintena de desempleados, que adquirirán conocimientos teóricos pero también prácticos en un entorno laboral real.


Las dos áreas formativas de esta edición serán la de atención sociosanitaria a personas en su domicilio y la de actividades auxiliares en conservación y mejora de montes. Las veinte plazas se distribuyen a partes iguales entre estos dos sectores.


Para inscribirse en el programa es necesario estar desempleado, tener más de 18 años y estar empadronado en alguno de los cuatro municipios promotores. También hay que estar inscrito como demandante en el Servizo Público de Emprego de Galicia, a quien se le solicitará un listado de potenciales participantes, por cumplir el perfil requerido. De hecho, deben estar anotados con los códigos de referencia para cada especialidad (SSCS0198 para atención sanitaria y AGAR0309 para conservación de montes).


El programa formativo empezará el 15 de octubre y se extenderá al 14 de julio. Incluye subvenciones de 7.500 euros para las empresas que incorporen a alguno de los alumnos-trabajadores del Reinicia VIII.


Serán nueve meses de capacitación teórica y práctica en entornos reales de trabajo, con contratos de formación y aprendizaje en empresas y con períodos de prácticas, hasta obtener el certificado de profesionalidad.

Ares, Cabanas, Mugardos y Fene formarán a 20 personas en paro en el Reinicia VIII

Te puede interesar