Narón reedita su tradicional Festa do Apego el 18 de septiembre

Narón reedita su tradicional Festa do Apego el 18 de septiembre
El programa tiene gran acogida entre el público familiar| archivo

El Concello de Narón acaba de anunciar una nueva edición de la Festa do Apego, que tendrá lugar el próximo sábado 18 de septiembre en el parque del Río Freixeiro.


La alcaldesa explicó que se trata de una propuesta “que ten unha excelente acollida entre as nosas veciñas e veciños, que se dirixe a menores de 0 a 6 anos e as súas familias” y que se concibe como una oportunidad de disfrutar en familia de varias actividades culturales y lúdicas, todas gratuitas.


La primera cita del programa es el show “Arrolos”, de Mamá Cabra, con dos pases, el primero a las 12.00 y el segundo a las 17.00 horas. Asimismo, Diego Maceiras y Gloria Mosquera protagonizarán también un pequeño taller en el que interpretarán algunas nanas que enseñarán a las familias a ayudar a dormir a sus hijos. El objetivo de esta acción, “é transmitir o gusto polo música desde a primeira infancia”, como explican desde el Concello.


La fiesta prosigue por la tarde, con el espectáculo “Arrieira”, de Xarope Tulú. Asimismo, a las 12 y 13 horas una narradora y un músico harán viajar a los asistentes al certamen a través de los cuentos tradicionales.

La última propuesta del programa previsto para este año dará comienzo a las siete de la tarde con el espectáculo “Rockeando con Ramona Órbita”, del actor Pakolas. Un concierto que se adentra en la historia de esta mujer labradora en la Serra do Courel. A través de este personaje viaja al futuro y al pasado buscando tecnología para crear un mundo mejor, más ecológico y con energías limpias.

Narón reedita su tradicional Festa do Apego el 18 de septiembre

Te puede interesar