El Somozas vuelve a tener el objetivo del ascenso

El Somozas vuelve a tener el objetivo del ascenso
El cuadro verdiblanco ha tenido que hacer frente a una pretemporada atípica | daniel alexandre

Una victoria dejó la temporada pasada al Somozas sin acceso a Segunda RFEF, el cuarto nivel del fútbol español, al que pretende llegar esta temporada. El cuadro verdiblanco hace frente al campeonato liguero del grupo 1 de Tercera RFEF como uno de los principales candidatos a acabar en la primera posición –que daría el acceso a esa categoría– o, al menos, en las que dan la posibilidad de lograr el ascenso en unas eliminatorias posteriores.


La ambición por dar el salto de categoría es una de las características de un Somozas que pretende continuar en la línea de la temporada pasada, pero mejorando algunos de los aspectos en los que pudo fallar. Por eso pretende reeditar el buen arranque liguero de la pasada campaña y, en cambio, mantenerlo durante la parte final de la competición. Será esa la manera de asegurarse una primera posición para que muchos piensan que es el candidato mejor situado.


Preparador

Marco Roca será el encargado de dirigir al Somozas esta temporada, con la ayuda de Fran Beade. A su cargo estará una plantilla en la que se mantienen muchos de los jugadores que tan buen nivel dieron durante buena parte de la temporada pasada, pero que esta campaña tendrán la compañía de jugadores con experiencia y que llegan con la intención de rendir al máximo y demostrar que tienen nivel para categorías superiores.


Con la sombra del Covid-19 aún presente –de hecho condicionó la parte final de la pretemporada del Somozas–, la escuadra verdiblanca espera que el ejercicio sea lo más tranquilo posible para, de esta manera, lograr el objetivo que se ha marcado este año.

El Somozas vuelve a tener el objetivo del ascenso

Te puede interesar