El primer jueves universitario en Santiago se salda con 60 sanciones

El primer jueves universitario en Santiago se salda con 60 sanciones
Jóvenes bebiendo en una fiesta, en una imagen de archivo/AEC

El alcalde de Santiago, Xosé Sánchez Bugallo, ha señalado que la madrugada del primer jueves universitario ha batido el "récord" de sanciones al alcanzar la tramitación de 60 multas en una sola noche.


En rueda de prensa, el regidor ha hecho un balance del inicio del curso en la ciudad que está siendo marcado por la "normalidad", pese a que, ha admitido, las "concentraciones de jóvenes en las puertas de establecimientos nocturnos" está generando "un poco más de alarma" en los vecinos.


Con todo, Bugallo ha asegurado que este tipo de locales están llevando a cabo un "riguroso cumplimiento de los aforos pero el hecho real es que se acumulan en algún caso varios cientos de jóvenes".


Entre las sanciones interpuestas, el alcalde ha señalado que se multaron a organizadores de 10 fiestas en pisos; 26 fueron a personas que acudieron a una fiesta en un bajo comercial y otras también se denunciaron 17 intentos de hacer botellón en la calle.


En todo caso, Sánchez Bugallo ha dicho que en este momento no estaría "justificado" una ampliación del horario para los locales del ocio nocturno ya que, esa medida "no es solución sino que prolongaría el problema".


"No hay ninguna garantía de que la ampliación horarios disminuya la afluencia de personas", ha señalado respecto a la petición del sector de alargar el horario hasta más allá de las 3 de la mañana que fija la actual normativa. 

El primer jueves universitario en Santiago se salda con 60 sanciones

Te puede interesar