O Parrulo apuesta por el aprendizaje en la nueva etapa

O Parrulo apuesta por el aprendizaje en la nueva etapa
Imagen de la plantilla de O Parrulo Ferrol para la presente temporada | daniel alexandre

Empieza una nueva etapa para O Parrulo Ferrol. Después de cuatro temporadas en la elite del fútbol sala español, el equipo ferrolano regresa a Segunda con un aspecto totalmente renovado y con la intención de competir al máximo en una categoría que se prevé tan exigente como igualada. De ahí que el retorno a Primera no sea, para nada, el objetivo que se marque para una campaña en la que lo que se busca es crecer para, a partir de ahí, pelear por metas mayores.


La cantera de una de las mejores escuelas de fútbol sala de España tendrá un especial protagonismo esta temporada. De hecho, salvo la continuidad de Helder, Adri y Kevin Chis y las incorporaciones de los porteros Barranquero y Gozi, el resto de integrantes de la plantilla serán las jóvenes promesas de la entidad, muchas de las cuales vienen de demostrar su nivel en Segunda B tras el ascenso de la pasada campaña.


Óscar Vigo, un entrenador de la casa, será el encargado de dirigir una nave de la que conoce a la mayor parte de sus tripulantes y a los que espera acompañar en su crecimiento. Además, su papel será fundamental en un principio de campeonato en el que O Parrulo no podrá contar con su gran referencia, Adri, que se encuentra con la selección española jugando el Mundial que se disputa en Lituania.


Aficionados

La vuelta del público a A Malata será otras de las características de una temporada que se aproximará a lo que era tradicional en esta categoría. Así que el primero ascenderá directamente a Primera y los cuatro siguientes –sin contar los filiales– jugarán un playoff de dos eliminatorias. En cambio, los cinco que acaban en las posiciones de cola serán los que pierdan la categoría, algo que O Parrulo espera evitar cuanto antes.

Se trata de una categoría que esta temporada presume de ser la más exigente de la historia por el nivel que tienen las plantillas. Así que O Parrulo tratará de hacer valer la calidad de sus jugadores para, de esta manera, demostrar que tienen la capacidad de estar con solvencia en ella.

O Parrulo apuesta por el aprendizaje en la nueva etapa

Te puede interesar