Roquetas evalúa la temporada de Náutico y Triatlón Ferrol

Roquetas evalúa la temporada de Náutico y Triatlón Ferrol
Los miembros del equipo del Náutico Narón en una prueba de la temporada 2019 | cedida

La localidad almeriense de Roquetas de Mar juzgará este fin de semana si Náutico Narón y Triatlón Ferrol cumplen los objetivos de la temporada en las ligas nacionales y las competiciones de base.


El club naronés acude a esta cita decisiva con una expedición de 18 triatletas que pelearán por metas diferentes. El conjunto femenino, formado por Ana Santiso, Vera Vilaça, Pilar García, Natalia Castro y las hermanas Raquel y María Alzaga, se planta en Almería con la intención de defender la segunda posición que ocupa en la liga de Primera División. En estos momentos tiene un margen de 30 puntos sobre el tercer clasificado y se encuentra a tan solo dos del líder, el Fluvial de Lugo. Por su parte, el equipo femenino del Triatlón Ferrol ocupa la penúltima posición en la clasificación de Segunda.


En la categoría de plata masculina es el club ferrolano el que lucha por el ascenso. Afronta la prueba de Roquetas en esas posiciones, en concreto en la cuarta plaza. Iván Puentes, Alfredo Freire, Álex Rodríguez, Hugo Prida, François Vie y Jorge Morado tienen este objetivo al alcance de la mano en la prueba contrarreloj de la Copa del Rey y en el Campeonato de España por relevos, la última carrera puntuable para la liga. En la misma división, el Náutico Narón inicia el fin de semana en la décima plaza, con cinco conjuntos por debajo –descienden un total de cuatro–.


La Liga Talentos –entre 14 y 17 años– también contará con presencia local. Así, las chicas de Ferrol y Narón están en Primera División y actualmente ocupan la tercera y la cuarta plaza. Los chicos, por su parte, están en categorías diferentes; mientras el Narón es decimotercero en Primera, el Ferrol lidera la Segunda y tiene el ascenso en su mano.

Roquetas evalúa la temporada de Náutico y Triatlón Ferrol

Te puede interesar