Los estudiantes gallegos podrán recibir la vacuna contra el covid en los campus universitarios

Los estudiantes gallegos podrán recibir la vacuna contra el covid en los campus universitarios
Feijóo se reunió por videoconferencia esta mañana con el comité clínico de expertos sanitarios/David Cabezón/Xunta

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha fijado el 19 de septiembre como fecha para que el 100 por cien de la población diana de Galicia esté inmunizada con alguna de las dosis de las vacunas disponibles.


Además, ha avanzado que el próximo sábado, el Sergas abrirá los grandes centros de vacunación a la población en general para que aquellas personas que no estén vacunadas puedan hacerlo "sin cita previa".


Del mismo modo, ha adelantado que, con el inicio del curso universitario, se habilitarán puntos de vacunación en los campus gallegos para administrar las dosis.


Feijóo ha informado de que, actualmente, el 92,5 por ciento de los gallegos población diana tiene una dosis, mientras que la previsión es que el 86 por ciento de los ciudadanos a inmunizar contarán con la pauta completa al finalizar la jornada de este jueves.  


Fin de la quinta ola

El presidente de la Xunta "da por concluida la quinta ola" de la pandemia por coronavirus, tras "sortear" la cuarta, que en la Comunidad gallega no llegó a producirse.


En la rueda de prensa posterior al comité clínico de este martes, el mandatario autonómico ha explicado que los "daños en la población mayor se limitaron" gracias a la vacunación y ha constatado que los jóvenes experimentaron "el mayor porcentaje" de contagios, especialmente los chavales por debajo de 20 años.


El mandatario autonómico, que también ha indicado la buena evolución epidemiológica, ha señalado que la quinta ola también se ha caracterizado por el predominio de la variante Delta, el 99 por ciento de las secuenciaciones se corresponden con ella, informó.  

Los estudiantes gallegos podrán recibir la vacuna contra el covid en los campus universitarios

Te puede interesar