El Camino Inglés triunfa también entre los famosos este verano

El Camino Inglés triunfa también entre los famosos este verano
Carlos Herrera | IG Camiño Inglés

Ya no es una sorpresa para nadie que el Camino Inglés ha ido cogiendo fuerza en los últimos años convirtiéndose en una de las rutas escogidas por un número cada vez más importante de peregrinos. De hecho, en junio, cuando el volumen de peregrinos es todavía menor, consiguió situarse como segundo punto de partida más elegido entre los caminantes y la tercera ruta más frecuentada de todas. Con el aumento de personas que recorren alguno de los trazados que van a Compostela los datos han variado de forma importante pero, aun así, la ruta que parte de Curuxeiras se colocó en julio en el cuarto punto de partida del peregrinaje, superado por Sarria, Tui y Oporto y como el cuarto camino más concurrido, por detrás del Francés, el Portugués y el Primitivo.

A tenor de estos datos, la ruta que parte de la ciudad naval, el denominado como Camino Inglés (pues es el que recorrían los navegantes que llegaban desde diferentes puertos de Europa y Reino Unido para llegar a Santiago), va aumentando su popularidad entre los peregrinos y la presencia de esta ruta es cada vez más conocida.

Su relevancia es tan destacada que este verano han sido varias las personalidades del mundo de la cultura, la comunicación, la moda o la política que se han dejado ver por la ruta que parte del puerto de Curuxeiras.

Uno de los mejores embajadores del Camino Inglés ha sido el comunicador Carlos Herrera, quien llegó a Santiago el 2 de julio tras iniciar salida de Ferrol el 28 de junio. Herrera que pasó parte de su verano recorriendo otras rutas se dejó caer por Curuxeiras para iniciar su peregrinación hacia Compostela y mostrar en sus redes cada una de las etapas y sus paradas, haciéndose fotos en Neda o Pontedeume, entre otras. Gran amante de la gastronomía, Herrera y su grupo tuvieron tiempo también para recomendar restaurantes en los que comer, o fondas en las que parar para ir haciendo un mejor camino.




El mundo de los toros también tuvo representación en el Camino Inglés este verano. Así, José Antonio Canales Rivera partía de Ferrol hacia Santiago también en el mes de julio. El matador aseguraba en redes a su llegada a Compostela sentirse muy dichoso “por haber disfrutado de esta tierra gallega y sobre todo sus gentes”. Explicaba también que el “sacrificio y el dolor está más que recompensado con el trato que hemos recibido en todo momento”.



El diseñador Jorge Vázquez también informaba en sus redes en el mes de agosto de su día a día recorriendo el camino inglés, agradeciendo en alguno de sus “stories” en Instagram la labor del cura de Pontedeume, que pone a disposición de los peregrinos frutas y bebidas para ayudar al caminante a seguir su camino.






Unos y otros no han hecho otra cosa que destacar la belleza del camino, sus paisajes, la grandeza de sus gentes y lo maravilloso de una experiencia única. Y es que mejor promoción que la que hacen los propios peregrinos no se puede hacer a una ruta como esta, que gana adeptos cada año.

El Camino Inglés triunfa también entre los famosos este verano

Te puede interesar